17 abril 2010

INTERNACIONAL CAMPEON DE PUNTA CUP 2010

Por primera vez el equipo rojo de Porto Alegre se coronó campeón del torneo juvenil de clubes más importante de América, Punta Cup.

Con una demostración de fútbol realmente estupenda y con la excluyente figura del defensor Romario que anotó tres tantos de los cuatro convertidos por los Gaúchos, el equipo brasileño venció al siempre complicado Nacional de Montevideo que llegaba a defender la corona, con el récord para nada despreciable de haber jugado cinco de las siete finales de la copa y ganando tres de ellas.
Desde el primer momento Internacional marcó el camino con el buen trato de pelota, pero recién en el minuto 21 llegó el primer tanto con gol del defensa Romario, empujando un balón, que llegó desde el tiro de esquina, con su pierna derecha.
Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, un nuevo gol de Romario esta vez ejecutando de modo espectacular un tiro libre de 25 metros.
Como no hay dos sin tres, éste vez de pierna izquierda, aprovechando un quede defensivo de Nacional, se transformó en el tercer gol de Internacional y también de Romario.
Momento del gol de descuento para Nacional a cargo de Nicolás López y el tanteador se cerró en la hora con el gol de Giovanni al culminar una contra perfecta.
Justa victoria para un equipo que desde el principio es animador de éstas copas y que nunca había podido llegar a la final y primera victoria de un equipo de Brasil en Punta Cup.
¡Felicitaciones a los campeones y a todo los equipos participantes de una nueva edición Punta Cup 2010!

Premiación:
Goleador - Rodrigo Tassara (Centro Atlético Fénix)
Mejor golero - Douglas Soares (Internacional)
Mejor jugador - Eduardo Colcenti (Internacional)
Vice campeón - Club Nacional de Fútbol
Campeón - Internacional de Porto Alegre

El camino del campeón:
3 a 0 a Cerro
2 a 1 a Santos
7 a 0 a Deportivo Mald.
2 a 1 a Boston River 
3 a 1 a Colón de SF.
2 a 0 a Cerro 
4 a 1 a Nacional

INTERNACIONAL EN PUNTA CUP 2010:
JUGO: 7
GANO: 7
CONVIRTIO: 23
LE MARCARON: 4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se terminó la Punta Cup ¿cómo vamos a hacer los fernandinos para seguir viviendo sin la emoción de este campeonato? !!! Qué frustración!!!
Se terminó el cirquito. Morales investigá y publicá la rendición de cuentas. Sería interesante saber ¿cuánto perdió económicamente Maldonado? No te preocupes al final vos yo todos pagamos, ganan unos pocos. Los de la rosca, los de siempre. Ah y no se olviden porque se empieza a hablar de técnicos sub 15 y sub 18. Se acuerdan de F Pérez y E Machado.

Anónimo dijo...

¿Cuál será el próximo gran evento? No será hora de dejarnos de estupideces. Muchachos esto es el interior de un pequeño y pobre país. No sueñen con la Champion Ligue. Todos estos delirios benefician a muy pocos, y no precisamente los que reciben un paquete de arroz, benefician a unos pocos que están en la organización. Pero quien paga pagamos todos.