18 marzo 2010

DE LO QUE QUEDA SON LOS MAS GANADORES

Comienza a definirse el Nacional de selecciones organizado por la OFI y la historia y la estadistica pesa a la hora de definir.
Entre ellos aparecen dos de los rivales del sábado hablamos de Tacuarembó y Maldonado que en el  historial aparecen segundo y cuarto respectivamente.
Acá le brindamos una breve reseña en OFI.

Durazno sigue al tope de la estadística Nacional de OFI, porque es el que logró más títulos (9 veces campeón) y 5 veces subcampeón.
En segundo lugar pisándole los talones está Tacuarembó el rival de la blanca el sábado, con 8 campeonatos y un subcampeonato.
La lista se alarga y luego vienen: Paysandú (6 veces campeón y 5 subcampeonatos), Maldonado (5 campeonatos y 3 subcampeonatos), Cerro Largo (Campeón 4 veces y Subcampeón 4), Colonia (4 de Campeón y 4 de Subcampeón), San José (4 de Campeón y 3 de Subcampeón), Rivera (3 de Campeón y 7 de Subcampeón), Rocha (2 de Campeón y 4 de Subcampeón), Florida (2 de Campeón y 3 de Subcampeón), Canelones y Lavalleja está iguales: 2 veces Campeón y 2 subcampeonatos), Maldonado Interior (2 de Campeón y 1 una vez Subcampeón), Soriano (2 de Campeón), Salto (1 de Campeón y 6 subcampeonatos), Flores (1 campeonato y 2 subcampeonatos), Río Negro (1 de Campeón y 2 subcampeonatos), Artigas es la única selección que en su historia no logró aun el título máximo, en cambio se conforma hasta hoy con 2 subcampeonatos).
Para finalizar están en su misma línea Paso de los Toros y Treinta y Tres, que no fueron campeones y sólo lograron 1 subcampeonato respectivamente.
Hacemos notar que los Canpeones de las selecciones unificadas y de los sectores o ligas capitales, desde el año 1992 las incluímos como títulos de la selección departamental.

13 comentarios:

Eduardo Juan Corbo dijo...

La miel que estamos viviendo con la selección de Liga Mayor de Maldonado, se las estamos debiendo en gran parte a la habilidad inhata de un entrenador con una personalidad a prueba de todo, como salido de una academia militar, donde la mayoría de las veces la peleó y la sigue peleando, no nos confundamos, sólo contra todo y contra todos. Pablo Anibal de León comenzó tímidamente esto, hablando de un proceso. Lo mismo pretendió Fernando Pérez con sub 15 y sub 18. Ambos llegaron a la triste conclusión que con esta dirigencia no se puede intentar siquiera nada serio a largo plazo. Dicen que sí a todo, porque pescan alguna onda por ahí, pero enseguida no tienen recursos y les entra la impaciencia por los resultados. De Machado no hablemos porque el "gordo" cometió toda clase de errores, políticos y estratégicos y su pasaje por la sub 18, después que cesaron a Pérez, fue un verdadero mamarracho. Lo raro de todo esto es que nadie, prensa especializada me refiero, dice nada de que los combinados juveniles han sido una picadora de carne para los DT. La mayor lo podía haber sido, pero el héreo de San Carlos supo navegar en mares embrabecidos, y llegar mucho más lejos de lo pronosticado. Llegará el momento de pasarle cuenta a los periodistas que siempre criticaron, nunca tuvieron una palabra de aliento, y que ahora como las cosas van muy bien, hablan maravillas de esta selección, pero siguen sin animarse a reconocer que este combinado llegó por un nombre: Pablo Anibal y por un perfil de juego: el estilo San Carlos.

Nelson Cardozo dijo...

SI !!! LOS EQUIPOS DE SAN CARLOS JUEGAN A OTRA COSA, AUNQUE VENGAN FUTBOLISTAS DE OTROS LUGARES, SI QUEDAN ES PORQUE SE ACOPLAN A ESA FORMA DE JUGAR, DIFERENTE A LO QUE PLANTEAN LOS EQUIPOS DE OTRAS CIUDADES. ESTO ES UNA VERDAD INCONTRASTABLE, NO ADMITE DISCUSIÓN. nO JUGAMOS BONITO, NO JUGAMOS A UN TOQUE NI DOS, ABUSAMOS DEL PELOTAZO LARGO, JUGAMOS A LA ANTIGUA ABRIENDO LA CANCHA, COMO LOS VIEJOS, PERO LO MAS IMPORTANTE, DEJAMOS LA VIDA EN CADA PARTIDO. ESTO SERÁ COMPARTIDO O CRITICADO PERO ES ASI. ¿LA SELECCIÓN DE PABLO ANIBAL DE LEÓN, NO TENDRÁ ALGO DE ESTO?

Pendota dijo...

Si la suerte llega a acompañar a esta selección mayor de Maldonado, la historia la va a referir como el combinado mas sufrido y sacrificado de la historia. Poco vistosa, poco moderna, muy luchadora, extremadamente peleadora de cada espacio y cada pelota, aguerrida y guerrillera, con mucha personalidad, embustera, engañando a los rivales, maniobrera, jugando con el reloj, pero práctica, conciente de sus limitaciones. Es una ópera prima de un entrenador.

Anónimo dijo...

y dale con el estilo san carlos, yo ya te expliqueeeeee. ustedes solo compran jueces, dirgientes, son pequeñas cosas aprovechandose de la miseria de la gente. ppreguntenle al tino sino, que los dirigentes de tu islita le daban prestamos de platita a cambio de algun favorcito o no? desmientannlo loco, ustedes son el representante maximo de la antideportividad papaaa

Anónimo dijo...

san carlos se comio la papa con atletico... en el campeonato de clubes.... san carlo solo roban y roban....ahora critican a los dirigentes? y cuando los dirigientes de tu ciudad se reunen en las sedes de san carlos o libertad y salen duros del pedo? jajaja manga de borrachos compra partidos!!!!!

Anónimo dijo...

al futbol de San Caelos lo sigue sacando de los pelos jugadores de este lado. Juanma, Acuña ... ja ja ja . Ah! y la ultima ves que ganaron algo fue con Bassa, que tambien es de este lado. ja ja. SE les termino la platita para jueces? El DECANO les partio el orto en 2008 y 2009, una vez a cada uno, para que no se peleen.

Anónimo dijo...

Por favor, hablen de las bondades del fútbol de Maldonado y Punta del Este, vagos, haraganes y fiolos, técnicos acomodaticios y dirigentes figuretis. Juegan a 1 y 2 toques, quien les hizo creer semejante disparate. No se preocupen tanto por nuestro estilo que es evidente, por distinto y por sincero, adaptado a nuestras posibilidades. Uds. sigan con la falopa de ahí, sigan dándole a la blanca y manden a trabajar a sus mujeres. No sirven nada más que para vagos. San Carlos y a comenzó a cambiar la estrategia, nos vamos lejos de tanta mugre.

Anónimo dijo...

ssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiii como les duele el perfil de juego de esta selección mayor de Maldonado. Sangran por la herida y mientras esas cabecitas quemadas no cambien seguirán creyendo que las historias que les cuentas los Machado y los Pérez es fútbol del 1er. mundo. No sean tarados, empiecen por limpiar a todos esos payadores y vuelvan a jugar como lo hacían los equipos gloriosos del departamento. Que Deportivo y Atenas dejen de regalar lástima y vuelvan a ser monarcas del interior. La culpa no la tienen los dirigentes, ya lo vemos en las opiniones de los cabecitas quemadas, siervos bolitas.

Anónimo dijo...

el perfil de juego de los cabezas de greda hizo historia en Tacuarembo. 6 a 1. no llevaron a Insaurralde para sobornar al juez, pidanle al Tino que vuelva y ganan.... ja ja ja

Borrachos del tablón dijo...

No corrieron los super fenómenos de Maldonado y Punta, se les acabó la falopa y terminamos como terminamos. Eso pasó, los famosos cracks de por ahí no viajaron a Tacuarembó, no estuvieron en el campo de juego. Era evidente que en algún momento iban a patrinkear. Re jodidos los sánganos.

Anónimo dijo...

viva el futbol de San Carlos !!! el Chiquilate, el Mosca, Jona Cabral, etc.... Que deportistas salen de la isla!!! sabian que la isla tiene el mayor indice de delincuencia y droga del Pais? felicitaciones, cabezas de greda !!!!

Anónimo dijo...

Que no decaiga, sigan participando, ahora se les vienen las selecciones juveniles, traten de asegurar los técnicos de ahí, asi pueden mostrar a sus insipientes estrellas.

Anónimo dijo...

islote fabrica de delincuentes!!! droga asesinatos sobornos y ahora echan pa atras y nos comemos 6 que lindo eh