03 marzo 2010

CAACUPE SERÁ EL RIVAL EN LA SAN ISIDRO

El campeonato de selecciones entra a partir de este fin de semana en su recta final.
Este año, en comparación con los anteriores, se define entre los ocho mejores, ya que se meten en el “campeonato del interior” el campeón y el vice de cada confederación.
Participan Artigas y Tacuarembó por zona Litoral; Guichón y Liga Centro de Soriano por el Litoral Norte; Colonia y Durazno por la regional Sur; y Maldonado y Zona Oeste por el Este.
Además, otro datito suma para que el ganador tenga un plus, porque este año al ser par, el campeón nacional juega la copa San Isidro de Curuguaty y será con la seleccion de Caacupe, la cula por primera vez logra este título.
Trcordemos que por Uruguay Maldonado y Colonia (2 de los quer siguen en carrera) son los que más veces la lograron, en dos oportunidades cada uno: Maldonado en 1982 y 1994, mientras que Colonia es el actual campeon logrando los títulos de los años 1963 y 2008.
La Copa San Isidro de Curuguaty es un torneo de fútbol de carácter internacional que disputan los ganadores del Campeonato Nacional de Interligas de la Unión del Fútbol del Interior de Paraguay (UFI) y de la Copa Nacional de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior de Uruguay (OFI).
El campeonato fue ideado por Eusebio Baeza, ex dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y gerente de la aerolínea Pluna y Arturo Filártiga Candia, ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El torneo lleva el nombre de la ciudad paraguaya donde fue exiliado en 1820 el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, la Villa San Isidro Curuguaty.
Desde 1978 se disputa cada dos años.
Se juega un encuentro en cada uno de los países, y en caso de empatar en puntos y diferencia de goles, se ejecutan tiros penales.
¿Será como en el 2006... que va Maldonado?

1 comentario:

Unknown dijo...

- En que localidad se va a disputar el partido por la Copa San Isidro..
- A que distancia queda de Punta del Este. Ubicacion de la Cancha..
- El costo de las entradas.

Agradecemos desde ya una respuesta a lo mencionado.

Atentamente.