11 noviembre 2009

SE SUICIDO ENKE

El arquero alemán Robert Enke se suicidó a los 32 años al arrojarse a las vías del tren.
Había atajado para su selección en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica, pero por una enfermedad su puesto fue ocupado por René Adler.
Actualmente jugaba para el Hannover 96.
Estaba casado, tenía una hija adoptada y había sufrido la muerta de otra.
Duro hasta de leer.

Robert Enke, el arquero alemán del Hannover 96, se suicidó a los 32 años al ser arrollado por un tren, según informaron la policia alemana y su amigo personal Jorg Neblung, quien aseguró: "Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde".
Enke estacionó su auto a unos 10 metros de las vías.
Dejó su billetera en el asiento del acompañante y al descender no cerró la puerta con llaves.
Luego caminó varios metros al lado de las vías, antes de ser atropellado por un tren regional que venía de Bremen.
Los medios más importantes de Alemania y de toda Europa, de todo el mundo, se hicieron eco de esta triste noticia debido a que el ex arquero había alcanzado fama internacional por haber defendido el arco germano en seis ocasiones.
Además, había jugado en el Benfica de Portugal, en Barcelona (en el partido de hoy por la Copa del Rey, los jugadores del equipo catalán usaron un brazalete negro en su memoria), Tenerife de España y en el Fenerbahce de Turquía.
El arquero había jugado varios partidos de las últimas eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, pero debido a una enfermedad tuvo que dejar la titularidad durante varias semanas entre los meses de septiembre y octubre, y su lugar fue ocupado por René Adler.
"Esto duró su tiempo, casi la cuarta parte de la temporada. Pero desde que reanudé (la actividad) me siento muy bien", había dicho Enke al regresar a los entrenamientos el mes pasado.
El último partido de Enke con la camiseta alemana había sido el 12 de agosto. Más allá de haber sido relegado en el puesto, el técnico Joachim Löw lo tenía en cuenta para ser el arquero titular en Sudáfrica. Su debut como profesional se había producido en el Carl Zeiss Jena en el 95 y después siguió su carrera en Borussia Monchengladbach del 96 al 99.
Actualmente se desempeñaba en el Hannover 96, club al que había llegado en el 2004.
"Enke era débil, pero lo tapó y nadie se dío cuenta.
No sé cómo y por qué pasó, sólo sé que no tuvo nada que ver con fútbol", dijo Martin Kind, presidente del Hannover 96, que era su equipo.
"En este momento no estoy dispuesto a comentar la muerte de Enke.
Eso es horrible", agregó Jörg Schmadtke, el director deportivo.
El arquero dejó a su esposa Teresa y una hija adoptada.
Hace tres años había muerto su pequeña hija Lara (3), que había nacido con un problema de corazón.
"Estamos todos en estado de shock y no tenemos palabras", dijo Oliver Bierhoff, el ex delantero, lungo, manager de la selección alemana.
Cómo no shockearse.

No hay comentarios: