21 noviembre 2009

HENRY LO QUIERE VOLVER A JUGAR

Irlanda había recibido la negativa de la FIFA, pero no se queda con eso y vuelve a la carga, agarrándose de una declaración de Henry: "Lo más justo sería jugar el partido de nuevo".
Keane, el capitán irlandés, también insiste: "Esperamos que la Federación Francesa acepte el pedido de los dos capitanes".

La Federación irlandesa de fútbol volvió a apelar ante la FIFA para que se juegue nuevamente el partido del repechaje con Francia, tras las declaraciones del capitán francés Thierry Henry, que lo considera "la solución más justa". La FAI decidió, tras una reunión de su Consejo de Administración, "apelar a la Federación francesa de fútbol (FFF) para que se una a ella, así como a los capitanes de los equipos francés e irlandés, Henry y Robbie Keane, para solicitar a la FIFA un nuevo partido, que presevará la integridad del juego en todo el mundo, y el orgullo del equipo nacional francés", dice en un comunicado.
"El Consejo de Administración subraya que la FFF anunció que se plegaría a cualquier decisión de la FIFA, fuese cual fuere, y que acogió favorablemente las declaraciones del capitán del equipo francés, quien dijo que volver a jugar el partido sería lo más justo", añade. Tití, que bajó la pelota con la mano para que Gallas hiciera el gol que clasificó a Francia para el Mundial y eliminó a Irlanda, había afirmado en un comunicado que "la solución más justa" sería volver a jugar el partido.
"Está claro que la solución más evidente sería volver a jugar el partido, pero esto no depende de mí", dice un texto hecho público en Gran Bretaña. "Naturalmente estoy incómodo con la manera en qué ganamos y lo siento muchísimo por los irlandeses, que merecían ir a Sudáfrica", añadió el delantero del Barcelona.
El comunicado fue hecho público después que la FIFA confirmara que el partido no se podrá volver a jugar, de acuerdo con el reglamento.
Robbie Keane, el capitán irlandés, dio un comunicado bancando a Henry: "Como capitán del equipo francés, él tuvo el coraje y un sentido del honor para hacer este tipo de declaración, y todo el mundo lo reconoce.
Como capitán irlandés yo estaría igualmente feliz si el partido se juega otra vez, con el objetivo del fair play y con el fin de que el equipo se clasifique al Mundial con la frente alta.
No podemos más que esperar que la Federación Francesa acepte el pedido de los dos capitanes, por el interés del juego".

No hay comentarios: