21 noviembre 2009

FESTEJOS Y CAOS EN ARGELIA

En Argelia, la locura por clasificar al Mundial sobrepasó los límites: 14 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en los festejos.
En Egipto también hubo graves incidentes.

Que no digan que el fútbol mueve multitudes, genera odios y amores sólo en Europa y Sudamérica, porque a la luz de los hechos ocurridos en Africa de igual modo se vuelven locos por clasificaciones y eliminaciones.
Este fue el caso en Argelia y en Egipto, luego de que el primero ganara el repechaje por 1 a 0 y lograra el pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010.
En Argelia hubo catorce muertos y cerca de 250 heridos durante los festejos que se realizaron en la capital Argel, donde el plantel y el cuerpo técnico llegó con un micro descapotable para saludar a los centenares de personas que los esperaban en la calle.
La protección civil informó que 145 personas sufrieron ataque al corazón al momento que el partido desempate terminó en Sudán.
Al mismo tiempo, en la vereda de enfrente, la de Egipto hubo incidentes cuando una gruesa cantidad de personas fueron a protestar sin motivo y razón a la embajada argelina en El Cairo.
Mourad Medelci, ministro del Exterior argelino, citó al embajador egipcio por los disturbios y exigió que éstos se acaben: "Egipto debe poner fin a esta campaña que daña los intereses de ambos países y pueblos".
El diario "Al-Masry Al-Yom" de El Cairo informó que la Federación Egipcia de Fútbol va a protestar ante la FIFA por los ataques contra sus espectadores en Jartum (Sudán).
Los egipcios pidieron a quienes viajaron que revelen pruebas para sostener la protesta.
Hasta un hincha escribió en Facebook: "Hagamos que se descalifique a Argelia".
Los irlandeses y los egipcios, unidos por un reclamo similar.

No hay comentarios: