22 octubre 2009

MARADONA SE PODRIA QUEDAR SIN MUNDIAL

El Comité de Disciplina del organismo confirmó que abrió una investigación sobre las palabras del DT de la Selección Argentina luego del partido frente a Uruguay, acá en el Centenario y le podría caber una sancion de cinco fechas.

El titular del diario As en su edición de hoy es elocuente:
"La FIFA puede dejar a Maradona sin Mundial".
El periódico español asegura que el Comité de Disciplina del máximo organismo del fútbol mundial abrió una investigación oficial sobre las declaraciones del entrenador de la selección argentina luego del partido frente a Uruguay, disputado en Montevideo y correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya había advertido que el exabrupto de Maradona sería sometido a análisis, puesto que el mismo puede ser "objeto de sanción según el artículo 58.1 del Código disciplinario" .
(que dice: "Cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o grupo de personas con acciones o palabras denigrantes será sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de entre 20.000 y 30.000 francos suizos (casi la misma cantidad en dólares)", reza el mencionado artículo.
En caso que Maradona fuera sancionado con cinco partidos, quedaría realmente comprometida su participación en Sudáfrica 2010, teniendo en cuenta que no podría dirigir los tres encuentros del grupo ni, eventualmente, los octavos y cuartos de final de la Copa del Mundo.
"El Comité de Disciplina de la FIFA está integrado por 19 miembros y lo preside un hombre de plena confianza de Blatter, el también suizo Marcel Mathier, representante de la línea dura", consigna As, que también deja abierta la posibilidad de que al entrenador se le aplique el artículo 57, Ofensas al juego limpio, lo que reduciría la sanción a entre uno y tres encuentros.

No hay comentarios: