24 septiembre 2009

COMENZO EL SUB 20 DE EGIPTO

AFP
Egipto comenzó con buen pie el Mundial Sub-20 que organiza en su suelo, derrotando 4-1 a Trinidad y Tobago en el partido inaugural del torneo disputado en el Estadio del Ejército,en Alejandría, con el presidente Hosni Mubarak en el palco.

Mubarak fue el encargado de declarar inaugurada la competición durante una ceremonia de menos de veinte minutos en la que se mezcló música, danza, fuegos artificiales, con varias pantallas en el terreno, rodeando a una bola del mundo, en las que desfilaban imágenes de fútbol y de los países participantes.
Egipto se adelantó en el marcador en el minuto 30 en una jugada personal de Afroto, un pequeño delantero (1,63) del mejor club cairota, Al Ahly, quien se deshizo de dos contrarios para cruzar el balón a la red, ante la salida del portero Glenroy Samuel.
Pero poco duró la alegría local, ya que seis minutos más tarde, en el 36, empató el centrocampista trinitense Jean Luc Rochford.
No obstante, Egipto marcaría el segundo tanto al inicio del segundo tiempo, en el minuto 51, cuando tras un córner y un despeje de la defensa, el balón llegó a los pies de Hussan Arafat, centrocampista del Zamalek, que coló el balón cerca de una de las escuadras de la portería caribeña.
Poco después, en el 58, el delantero Mohamed Talaat se aprovecharía de un despeje del portero del equipo rival para recoger el balón y marcar el 3-1.
Con el partido a punto de concluir, Arafat logró su segundo gol personal y el cuarto de su equipo en el descuento (90+3) con un disparo cruzado desde fuera del área.
Con este resultado, Egipto da un paso importante hacia los octavos de final del torneo, donde se encontrarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de las seis llaves.
Egipto encabeza de esta manera el Grupo A a la espera del encuentro que disputarán el viernes las otras dos selecciones de la llave, Paraguay e Italia, en el Estadio Internacional de El Cairo.

No hay comentarios: