08 julio 2009

VAN POR LA MITAD DE LA GLORIA

Estudiantes de La Plata recibirá esta noche a Cruzeiro en la final de ida de la Copa Libertadores, en un duelo argentino-brasileño que anticipa el choque a nivel de selecciones en septiembre por las eliminatorias mundialistas.
El partido, que finalmente se jugará en el estadio Ciudad de La Plata pese a la epidemia de gripe A que afecta a Argentina, comenzará a las 21.50 locales y será arbitrado por el urguayo Jorge Larrionda, asistido por Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
"Estamos listos para la guerra",
anticipó el delantero brasileño Kléber, repitiendo idénticos conceptos a los de su compatriota y capitán de la selección "canarinha", Lucio, de cara al duelo por las eliminatorias sudamericanas con Argentina.
"Será un partido típico de Copa Libertadores entre brasileños y argentinos", completó Kléber, figura de un Cruzeiro que será local en la revancha el miércoles de la próxima semana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Además de la epidemia de gripe A, que obligó a un operativo especial de prevención para el equipo brasileño y a desistir de acompañarlo en suelo argentino a muchos de sus hinchas (se prevé que habrá unos 600), Cruzeiro tiene otra preocupación.
Esta tiene que ver más con el partido en sí y se trata de la casi segura participación del volante y capitán del equipo argentino, Juan Sebastián Verón: "Un jugador del que no hace falta hablar", según Kléber.
"Vamos a intentar anularlo para que no nos cause un dolor de cabeza", agregó el delantero sobre Verón, quien pese a no ser confirmado por el DT, Alejandro Sabella, volvería al equipo titular tras recuperarse de una dolencia.
Además de Verón, también regresará al once titular argentino el zaguero Christian Cellay, quien al igual que el volante se perdió la semifinal de vuelta (2-1) ante Nacional en Montevideo por lesión.
Estudiantes, que había vencido 1-0 a Nacional de local en la semifinal de ida, accedió así por primera vez en 38 años a la instancia decisiva del torneo continental de clubes, cuyo título conquistó en 1968, 1969 y 1970.
Cruzeiro, ganador de la Copa Libertadores en 1976 y 1997, eliminó en la fase previa al también brasileño Gremio, llave que definió como local en el choque de ida, que ganó por 3-1, para luego empatar 2-2 en Porto Alegre en la revancha.
El equipo dirigido por Adilson Batista estuvo concentrado una semana en Goiania preparando la final y vio ayer a Buenos Aires con un operativo de seguridad sanitaria extremo que será aplicado en el hotel donde permanecerá virtualmente encerrado.
La de hoy será, además, la tercera vez en esta edición de la Libertadores que chocarán ambos equipos, que se ganaron entre sí como locales en la fase de grupos (4-0 en el caso de Estudiantes y 3-0 en el de Cruzeiro).
"Es un equipo difícil, con dos delanteros contundentes (Kléber y Wellington Paulista) y dos volantes con llegada como Ramíres y Wagner", comentó sobre Cruzeiro el zaguero de Estudiantes Leandro Desábato.
"Esta final hay que jugarla a muerte. Cruzeiro es un rival difícil, pero Estudiantes se consolidó a lo largo del torneo.

Ambos merecemos estar en la final", coincidió el arquero Mariano Andujar, que pasará al Catania italiano tras esta serie.
Probables formaciones:

ESTUDIANTES DE LA PLATA:
Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi,
Leandro Desábat, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña,
Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Mauro Boselli y
Gastón Fernández.
DT: Alejandro Sabella.

CRUZEIRO:
Fábio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva,
Gerson Magrao; Marquinhos Paraná, Gustavo, Ramires,
Wagner; Kléber y Wellington Paulista.
DT: Adilson Batista.

No hay comentarios: