08 julio 2009

PROCESARON JUGADORES POR GRESCA

Tras los graves incidentes protagonizados por jugadores de Liverpool de Canelones y San Rafael de Rafael Perazza en el partido de la Copa Nacional de Clubes de OFI en el estadio Martínez Monegal, de la capital canaria tres futbolistas resultaron procesados sin prisión el día de ayer por riñas y lesiónes según el fallo del Juez Gusmán López.
Seis fueron citados a declarar y tres quedaron procesados sin prisión.
El fallo indicó que J.O futbolista de Liverpool cometió "delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de riña", mientras que R.M, también de Liverpool, incurrió en "delito de riña" al igual que S.G de San Rafael.
Dos de estos jugadores forman parte del seleccionado de fútbol playa.
Según la determinación del Juez actuante, los futbolistas no podrán, además, concurrir a ningún espectáculo en el que juegue su equipo por un término de 30 días.
Tres futbolistas más estuvieron declarando pero no se les encontró elementos para su procesamiento.

OFI PIDE DURAS SANCIONES PARA LOS VIOLENTOS:
El Consejo Ejecutivo de OFI se reunió ayer y resolvió pasar los antecedentes de los incidentes ocurridos en los partidos que jugaron Liverpool de Canelones-San Rafael de Rafael Perazza y Porongos de Trinidad-Santa Bernardina de Durazno al Tribunal Arbitral.
Dicho tribunal se reunirá la semana próxima y será el encargado de determinar las sanciones que corresponderán en cada caso.
A su vez, también se recibieron los antecedentes sobre los destrozos ocasionados en el estadio Ernesto Díckinson por la parcialidad de Pirata Juniors de Artigas en el partido jugado ante Ferro Carril salteño.

El caso fue pasado a una comisión que evaluará los destrozos y luego el costo de las reparaciones tendrá que ser pagado por el Club Pirata Juniors a través de la Liga de Fútbol de Artigas.
El martes los consejeros de OFI se reunirán con los miembros del Tribunal de Penas "para pedirles que sean lo más severos posible en la aplicación de las sanciones, como forma ejemplarizante, ya que queremos desterrar todo tipo de violencia.
El Consejo Ejecutivo de OFI ya estaba trabajando en lo que se refiere a la seguridad en los partidos y por eso "se creó una comisión para instrumentar acciones de futuro.
Además, se trabaja con el Ministerio del Interior para contar con medidas de prevención de la violencia".

No hay comentarios: