11 julio 2009

EL ADIOS DEL MONO

Se retiro del fútbol el "MONO" Carlos Fernando Navarro Montoya, más conocido como el Mono, es un verdadero trotamundos que estuvo en muchos equipos de Argentina y en otros tantos fuera del país, donde por ejemplo llegó a estar en nuestro país en el Tacuarembó FC..
Empezó su carrera en Vélez Sarsfield y deja el fútbol tras 25 años de carrera.

Carlos Fernando Navarro Montoya, el arquero colombiano estuvo en el club de su debut en dos etapas (1984-1986 y de 1987-1988) separadas por un paso por Independiente Santa Fe de Bogotá.
Su segundo equipo en Argentina y, en el que tuvo su momento mas glorioso, fue Boca Juniors.
Montoya cubrió durante ocho años el arco Xeneize luego de salir por segunda vez del Fortín.
Posteriormente a su salida de Boca, inició una etapa europea que incluyó tres equipos españoles: Extremadura fue su primera excursión, luego pasó a Mérida (1997-1999) y finalmente al Tenerife hasta el año 2000.
Antes de volver a Argentina, cruzó la Cordillera y defendió los colores del Deportes Concepción chileno.
Un buen rendimiento en el club trasandino lo devolvió Argentina, para jugar una temporada en cada uno de los equipos que le tocó formar parte.
Chacarita, Independiente, Gimnasia de la Plata, Nueva Chicago y Olimpo en ese orden pasaron a integrar la larga lista de clubes de los cuales fue parte Navarro Montoya.
Además, después de su paso por el Lobo platense tuvo una corta experiencia en Brasil atajando para el Atlético Paranaense.
El último de los catorce clubes por los que pasó el Mono fue nuestro Tacuarembó FC. durante el torneo del presente año, donde fue corrido por el propio presidente de la institución.
Sumando los partidos con todos sus clubes (incluyendo partidos internacionales) el Mono llegó a disputar, nada más y nada menos, 803 partidos.
Una cifra que es impensada para muchos jugadores actuales y que muestra la gran capacidad atlética que tuvo a lo largo de toda su carrera.
Su palmarés de títulos obtenidos se remonta a la época de oro que tuvo por Boca Juniors, en donde obtuvo cinco títulos.
En 1989 ganó la Supercopa Sudamericana.
Y en el 90 la Recopa Sudamericana.
Dos años después obtuvo dos títulos, el Torneo Apertura y la Copa Master de Supercopa.
En 1993 sumó un título más en el club con la obtención de la Copa de Oro Nicolás Leoz.

No hay comentarios: