11 julio 2009

CAMBIOS A LAS REGLAS DEL FUTBOL 2009-2010

Cada año el organismo que crea y modifica las leyes del fútbol les hace algunas enmiendas a las mismas con el fin de mejorar el juego, para el 2009-10 este ente introdujo varias modificaciones los cuales son de forma más no de fondo. Los cambios hechos se le hicieron a la ley 11, al área técnica y a al procedimiento para la ejecución del ganador de un partido o eliminatoria.
Estas decisiones fueron acordadas en la reunión anual nº 123 del International Football Association Board (IFAB) en Newcastle y entrarán en circulación el 1 de julio de 2009 en todo el mundo.
Fuera de lugar.
La propuesta aprobada por la IFAB respecto al fuera de lugar es que si un jugador defensor voluntariamente o no, sale del campo y deja a un atacante en posición de fuera de juego, cuenta como si estuviera dentro del terreno.
El nuevo texto incluye “Si un defensor sale del campo por cualquier motive sin la autorización del arbitro, se Ie considerara, a efectos de determinar el fuera de juego, que esta en su propia línea de meta o de banda hasta la siguiente interrupción del juego.
Si el jugador abandona deliberadamente el terreno de juego, deberá ser amonestado en el siguiente comenta en que el balón este fuera de juego”

TIROS DESDE EL PUNTO PENAL:
Con referencia a este punto cuando un partido de cualquier competición tenga que definirse por lanzamientos desde el punto penal se estableció que
“Si llegan a la definición un equipo con once jugadores y otro con diez, por haber tenido un expulsado o porque iniciaron con menos jugadores, el equipo que esta completo descarta los jugadores que sean necesarios hasta igualar el numero y asume la instancia en igualdad de cobradores”.

TECNICOS CON MAS LIBERTAD:
Para evitar las discusiones entre entrenadores y los cuartos árbitros, se aprobó que el director técnico o cualquier auxiliar, puedan impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido todo el tiempo que lo deseen y no deben regresar al banco, los únicos requisitos para esto es que deben conservar una conducta apropiada y solo debe estar uno a la vez.

EN PRONTA CIRCULACION:
Con las nuevas enmiendas el International Football Association Board desea destacar que, a pesar de que la finalidad primaria de su contenido es complementar las reglas de juego, sirven para aclarar varios conceptos a toda la comunidad futbolística y su aplicación por parte de los árbitros debe ser indiscutiblemente de carácter obligatorio a partir del 1 de julio de 2009 claro esta que cualquier asociación nacional puede no aplicarlas inmediatamente si su liga local no ha terminado.

No hay comentarios: