23 junio 2009

TE HACE LA COLOMBES

La dirigencia de Nacional soprendió y le dará a Estudiantes toda la tribuna Ámsterdam: hay un piso de 8.000 entradas y pueden llegar a 15.000. Nacional recibirá a cambio U$S 250 mil. Los hinchas se sienten traicionados, Alarcón dijo que "es mucho mejor ser rico y sano que pobre y enfermo".

Que te mando para un rinconcito de la América, que sólo te doy 3.000 entradas. Nada de eso. Nacional finalmente le cede una de las tribunas populares a Estudiantes y los hinchas argentinos dispondrán de 8.000 entradas en la Ámsterdam. Ahora, lo más llamativo no es que Estudiantes se quede con dicha tribuna, sino ¿que pasó para que de 3.000 boletos se vaya a 8.000? Además es un número mentiroso: si los hinchas de visitantes agotan rápido esas entradas, Nacional les dará más y el total puede llegar a 15.000, la tribuna Ámsterdam por completo.
Las negociaciones entre ambas instituciones fueron larguísimas y luego de idas y vueltas llegaron al pacto, ya confirmado por el presidente Ricardo Alarcón, que alegó cuestiones financieras.
Estudiantes prometió que seguro venderá 8.000, lo que a un precio de 30 dólares por boleto, asegura 250.000 dólares para las arcas tricolores. Este parece haber sido el principal motivo que destrabó la negociación y finalmente los argentinos lograron su ansiado anhelo de quedarse con una de las tribunas populares.
"Es mucho mejor ser rico y sano que pobre y enfermo", dijo Alarcón a radio Sport 890. El presidente afirmó que el nunca "cambió de opinión" y que todo fue una jugada de lobby. "Si yo de entrada resuelvo esto y no ejerzo presión probablemente no obtenía el valor de las entradas para una cabecera que tenemos ahora", explicó. El presidente agregó que tiene que "luchar para que el club sea campeón de América y que además no entre en una crisis financiera", por eso el dinero recaudado irá para seguir reconstruyendo el Parque Central.
A pesar de las explicaciones, a los hinchas de Nacional no les cayó nada bien la decisión. Sienten que el club regaló la pasión por dinero, casi como una traición. Las razones son muchas: 15.000 tricolores se quedan afuera, se pierde la fortaleza de tener a casi todo el Estadio a favor, y hasta se le permite ir a la cancha a los hinchas de Peñarol, que tomaron como costumbre (aunque nadie lo comprenda) ir a ver a Estudiantes cuando viene a Montevideo.
Además a ellos no se los tratará igual de bien. Estudiantes no confirmó que le dará a Nacional la popular visitante del Estadio Únido de La Plata. Por ahora solo dieron 3.000 entradas para los hinchas de Nacional y juegan con el reloj: quedan dos días para el partido y es difícil que el Bolso pueda vender en tan poco tiempo las 15.000 entradas (o hasta 8.000) que tendrán los argentinos para el partido de vuelta. Según la cantidad de hinchas tricolores que vayan, Estudiantes decidirá si es necesario dar la popular o armar un rincón en una de las plateas.
Así las cosas, los hinchas tricolores fueron a protestar a la sede, donde la directiva se reunió por la noche.

No hay comentarios: