19 junio 2009

DEFENSOR DE SUS IDEAS

La final de Defensor Sporting contra Nacional por el Campeonato Uruguayo hizo que el equipo de Jorge Da Silva encarara el partido de anoche contra Estudiantes de La Plata como si fuera un cotejo de fin de calendario.
Y eso hizo que Defensor privara a Uruguay de asegurarse un finalista en la Copa Santander Libertadores.
El solitario gol de Leandro Benítez a los 13 minutos de juego del primero tiempo fue suficiente para sentenciar la eliminatoria, la que -justo es precisarlo- parecía terminada mucho antes, sobre todo cuando el equipo violeta ya había logrado el domingo pasado la obtención del Torneo Clausura.
En la primera etapa Estudiantes justificó esa ventaja mínima gracias al juego de Sebastián Verón, que fue pieza clave en el engranaje local para regular los tiempos del partido.
Pese a eso, si Defensor se lo hubiera propuesto pudo inquietar a Estudiantes, dado que el elenco que orienta Alejandro Sabella tuvo una defensa que mostró ciertos yerros.
Con todo el pescado vendido, los minutos fueron avanzando y la gente de Estudiantes de La Plata disfrutó su ingreso a las semifinales del principal torneo continental de Sudamérica, algo que no ocurría desde hace muchísimo tiempo.

No hay comentarios: