14 marzo 2009

TIENEN 30 DIAS PARA ELEGIR PRESIDENTE

Los clubes uruguayos a partir de ahora tienen un mes para elegir el nuevo presidente de la AUF, Rivero, Ache, Cabal y Bauzá siguen hasta que se integre un nuevo Ejecutivo.
Ademas hay que decir que no prosperó la moción de River Plate para convencer a Corbo que volviera.

Los clubes tienen un plazo de 30 días para elegir al sucesor de José Luis Corbo al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Esa fue la resolución a la que se llegó por parte de la Asamblea General en la noche de ayer.
Durante ese período, continuarán en funciones los otros cuatro integrantes del Consejo Ejecutivo, Washington Rivero (como presidente interino), Eduardo Ache, Ovidio Cabal y Sebastián Bauzá, quienes dejarán sus cargos una vez que se nombre al presidente.
Es decir que, acorde al año electoral que afronta Uruguay, se abre hoy un mes de "elecciones" también en el fútbol.
Ahora empieza el tradicional "tire y afloje", las luchas internas en busca de un nuevo dueño para un sillón que "quema", como lo admitió Washington Rivero.
Durante la Asamblea hubo un gran apoyo a nivel personal para Corbo, pero cuando River Plate puso sobre la mesa la posibilidad de crear una comisión para "atacarlo" en busca de que reviera su postura, el apoyo no fue tan explícito: hubo nueve manos levantadas a la hora de votar por ir a buscar a Corbo (Peñarol, Nacional, River Plate, Cerro, Rampla Juniors, Cerro Largo, Racing, Central Español y la Segunda División); cuatro (Wanderers, Tacuarembó, Bella Vista y Liverpool) se mostraron en contra; mientras que tres instituciones (Danubio, Defensor Sporting y Juventud) se abstuvieron de mostrar su voluntad.
Igualmente, ya se sabía que la tarea de ir a buscar al ex presidente para tratar de convencerlo de que diera marcha atrás era prácticamente imposible.
Incluso, media hora antes del comienzo de la Asamblea, Corbo se comunicó con Bauzá para ratificarle su postura y comentarle que por más comisiones que se crearan para ir a buscarlo, la decisión era irrevocable.
"Ya lo sabíamos, en las últimas horas sus compañeros del Consejo Ejecutivo intentamos por todos los medios que reviera la decisión, pero no pudimos. José Luis agradeció nuevamente a todos los clubes, pero dijo que no volvería", contó Rivero.
Además, quien quedó interinamente como presidente aseguró que no lo seduce "en lo más mínimo" la posibilidad de seguir en esa función.
"Los dirigentes de los clubes, a partir de ahora, tienen 30 días para volcar toda su experiencia en la búsqueda de un nuevo presidente que rija los destinos de la AUF", aseguró el neutral.
Y la tarea, tal como lo comentaron algunos de los presidentes una vez culminada la Asamblea, no será fácil.
Más de uno afirmó que será difícil encontrar a un hombre con cualidades personales tan nobles como las de Corbo.
A la hora de hablar de los candidatos a suceder a Corbo, muchos nombres se han barajado en las últimas horas, pero ninguno de manera concreta.
Incluso, se habló de una vuelta de Eugenio Figueredo, algo que el propio vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol desmintió públicamente en la tarde de ayer.
"Nacional siempre tiene un nombre", afirmó a la salida de las oficinas de la AUF el delegado tricolor, Alejandro Balbi, con respecto a un candidato para la presidencia del órgano rector del fútbol uruguayo.
"Peñarol todavía no tiene un candidato, pero seguro lo tendrá en los próximos días", manifestó por su parte el vicepresidente "carbonero", Edgar Welker.
El fútbol uruguayo y sus avatares agotaron a Corbo en tiempos de "superpoderes".
Ahora el poder pasó a manos de los clubes, que en el correr de este mes tendrán la difícil misión de encontrar a un nuevo presidente para la AUF.

No hay comentarios: