05 marzo 2009

DURAZNO APELARA EL FALLO DE OFI

El dictamen del Tribunal Arbitral de OFI cayó como un balde agua fría en Durazno. Tanto el presidente de la Liga Duraznense como el abogado que llevó adelante la defensa en el caso, mostraron su malestar en torno al hecho.

El lunes por la tarde se realizó en Durazno una caravana donde una veintena de personas solicitaron la renuncia de todo el cuerpo de neutrales, además estos hinchas concurrieron al Landoni para apoyar a los futbolistas que estaban entrenando.
Luego de haberse conocido la noticia por parte de los integrantes de la Liga de Fútbol, que daba cuenta que el fallo había sido favorable a la Liga de San José, dejando a Durazno fuera de la instancia final se convocó a conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de dicho fallo y demostrar su disconformidad con el mismo.
Según expresa el diario El Acontencer en su edición de ayer, el titular del fútbol de Durazno Néstor Torres manifestó su total desagrado con el fallo y pidió disculpas al pueblo de Durazno “no compartimos en absoluto este fallo, ni queremos aceptarlo, hay caminos jurídicos a seguir y sin lugar a dudas vamos a estar apelando el mismo. También a través de ustedes quiero llegar a la población para pedirles disculpa, ya que el pueblo no se merece estar pasando un momento de estos”.
Más adelante hizo uso de la palabra el abogado Hugo O’Neill que fue quien representó a la Liga, manifestando también su total disconformidad con el fallo: “no estamos para nada conformes con el fallo del Tribunal Arbitral, aplicó una sanción que no estaba prevista en el código penal, ya que le adjudicó cinco goles a la selección de San José. Dicha sanción no está expresamente establecida ni en la OFI, ni en la AUF y mucho menos en la FIFA. Nos llama poderosamente la atención que por un lado se aplique un artículo que esta establecido en el reglamento disciplinario de la FIFA, pero que lo apliquen antojadizamente o sea, en todo caso dice tres a cero, en ningún lado dice que se va a respetar los tantos convertido por el equipo que pierde los puntos y se le van a otorgar tres tantos más para lograr la diferencia de tres goles” puntualizó O’Neill.


Más adelante O’Neill señalo que “se esta evaluando la posibilidad de apelar el fallo, tenemos seis días hábiles para apelarlo; el cual pasaría al Tribunal de Alzada que esta integrado por cinco abogados. Este recurso tiene una desventaja, que cuando se interpone es sin efecto suspensivo, por lo cual la final se estaría jugando entre San José y Paso de los Toros, lo que también es ilógico ya que en caso de que el Tribunal especial de Alzada de la razón a la liga de Durazno, esos partidos deberían anularse” señalo.
En cuanto al jugador Santiago Cabrera Iglesias, que jugara inhabilitado, se informó por parte de OFI que no le va a caber ninguna sanción. Algo que nos parece totalmente lógico ya que el mencionado futbolista no cometió ningún “delito” por llamarlo de alguna manera.

“QUE SE VALLAN TODOS..."
Eso fue lo que decían las pancartas que portaban una veintena de personas que partieron en caravana desde Terminal Rodó hacía la liga de Fútbol, pidiendo la renuncia de todos los integrantes del cuerpo. Luego estas mismas personas ya sin carteles se acercaron hasta el estadio “Landoni” para mostrarles el apoyo a los jugadores que allí se encontraban practicando.

No hay comentarios: