16 marzo 2009

GOLEADA Y TITULO NORTEÑO

Festejos y lágrimas aparecieron ayer en el Arenas del Plata durante la última jornada del torneo clasificatorio para el Mundial de Dubai. Brasil, Uruguay y Argentina lograron la anhelada clasificación.
Uruguay y Brasil protagonizaron una final donde los norteños eran amplios favoritos y los celestes no pudieron hacer mucho; sin embargo, el gran partido del torneo fue el disputado a primera hora entre argentinos y ecuatorianos que peleaban por la última plaza para la Copa del Mundo.
Con tamboriles y porristas de por medio se jugó la final en la que Brasil, a ritmo de samba, goleó a Uruguay 10 a 1.


Los norteños dominaron y manejaron el partido desde los primeros minutos de juego.
Los celestes no pudieron mostrar el juego que habían venido desarrollando a lo largo del torneo.
Cometieron errores en el inicio del partido que le costaron muy caros e hicieron que el primer tiempo terminara 3-0 arriba Brasil.
En el segundo chico Uruguay no tuvo reacción.
El entrenador celeste, Venancio Ramos, realizó variantes intentando modificar el resultado pero de poco sirvieron ya que a los 5` el score era 9 a 0.
Recién a los 6` del segundo tiempo vino el descuento celeste de la mano de Matías Cabrera.
Sin embargo, Brasil continuó aumentando la diferencia, y tres minutos después Daniel Lima cerró el 10 a 1.
Durante el tercer y último tiempo no hubo grandes cambios. Brasil puso el freno, Con las gradas del estadio totalmente colmadas Argentina y Ecuador abrieron el último días del clasificatorio, brindando un electrizante partido que hasta el último minuto pudo ser para cualquiera.
La rebeldía de Ecuador, que llegaba como podía, le permitió igualar el marcador y poder jugar tres minutos de alargue, período donde Argentina se puso 9 a 8.

No hay comentarios: