11 marzo 2009

A 3 AÑOS DE LA MUERTE DE HÉCTOR DA CUNHA

El club albiceleste recordó hoy vía un comunicado al hincha asesinado por barras de Peñarol frente a su familia.
El sábado 11 de marzo de 2006, Héctor da Cunha de 35 años había salido antes del Estadio Centenario donde Cerro y Peñarol disputaban un encuentro para no tener problemas.
Iba con su esposa y su hijo de 11 años que llevaba puesta una camiseta del club Cerro.
Cuando estaban en la parada de ómnibus ubicada en Avenida Italia y Las Heras llegaron una docena de hinchas de Peñarol y comenzaron a golpear a Da Cunha que llevaba puesto un gorro de Cerro. En esa golpiza alguien le infligió varias puñaladas.
Cuando el grupo se dio a la fuga Da Cunha herido fue a la emergencia del Clínicas donde minutos después dejó de existir.
"Nunca hubo un antes y un después", declaró su viuda.

"La violencia en el fútbol no paró.
"No hubo otro muerto, pero la violencia siguió", comentó la viuda de Da Cunha. En setiembre del año pasado tres personas identificadas como hinchas aurinegros fueron condenados a casi 18 años de penitenciaría como responsables del homicidio.

MARCHA POR LA NO-VIOLENCIA.
Mediante un comunicado Cerro ha adherido a la "Marcha Mundia por la Paz y la No Violencia", demostración impulsada por la organización internacional Mundo Sin Guerras.
La marcha internacional recorrerá los seis continentes durante 90 días y tendrá como fecha de inicio el 2 de octubre, el día del nacimiento de Ghandhi, declarado por las Naciones Unidas como el "Día Internacional de la No-Violencia".

No hay comentarios: