25 febrero 2009

“VALIENTE” VICTORIA DE MINAS

Con un gol del Fernandino Mauricio Valiente (FOTO), el seleccionado de Lavalleja se quedo con la primera final del ESTE al derrotar a Canelones del Este en su escenario por 2 goles a 1, el próximo viernes se volverán a ver las caras en el “Mpal. de Pando.

El pasado sábado a la noche con una pertinaz llovizna en la ciudad de las sierras, se disputo el primer partido final de esta Regional Este temporada 2009, donde ante un marco impresionante de casi 4000 espectadores Lavalleja, luego de eliminar a Maldonado y Canelones del Este dejando por el camino a Cerro Largo, llegaban para verses las caras nuevamente en una final del ESTE.
Dos equipos con artilugios distintos Lavalleja que juega muy bien la pelota por bajo y que tiene muy buenas individualidades y Canelones que trabaja muy bien el fútbol colectivo y que es un equipo que no se desespera y que además siempre juega al mismo ritmo.
Comenzó el partido a toda orquesta para los locales, porque a los cuatro minutos luego de un pelotazo largo y de llevársela con la mano Andrés Berrueta realizo una jugada “Maradoniana” y concreto el primer gol del partido.
Lo dicho los canarios no se desesperaron y comenzaron a ganarle la mitad de la cancha y a quitarle la pelota a Lavalleja cosa que le duele y en demasía, y busco los laterales como la subidas de Baseti y los embates de Saucedo por izquierda, así fue que llego el minuto 31’ luego de un formidable pase en profundidad de Jorge Lavieja y la defensa serrana apareció solo Federico De Vita frete Alayón para dejarlo sin asunto al meta minuano.
Cinco si (5) minutos solo le duro la alegría a los canarios ya que luego de una pifiada en el fondo y tras un tiro de esquina bien ejecutado por Da Silva apareció toda la jerarquía y la potencia para elevarse y quedar suspendido en el aire Mauricio Valiente y poner la locura en el “Juan Antonio Lavalleja” y a la postre la victoria minuana.
No valen los goles en la final por ende por más que Canelones gane por uno o por diez goles habrá penales y de subsistir la igualdad los penales.
Por eso lo importante que Lavalleja ganó su primer partido como local y ahora en la revancha le sirven dos resultados para ser campeones.

DETALLES:
CIUDAD:
Minas
FECHA: 22 de febrero de 2009
MOTIVO: 1ª final de IDA del Regional ESTE
ESTADIO: Brig. Juan Antonio Lavalleja
PUBLICO APROX: 4.000 personas
JUECES: Arismendi, Milans y Gómez (Durazno)

MINAS (2):
Roberto Alayón, Maico Correa, Mauricio Valiente,
Sebastián Suárez y Mauricio Jorge, Carlos Corbo (Caetano),
Ruben Abreu y Santiago Pesca (Rodríguez),
Anderson Da Silva (Cortés), Andrés Berrueta y Luis Díaz
DT: Pablo Alonso

CANELONES DEL ESTE (2):
Alejandro Márquez, Gabriel Baseti, Darwin Barreto,
Marcelo Cardozo y Maximiliano Zeltner, Sebastián Castellini,
Jorge Lavieja y Federico De Vita, Gonzalo García (Geimeiner),
Juan Maceda (Muniz) y Marcelo Saucedo (Tizios)
DT: Ruben Umpiérrez

GOLES: 4’ Andrés Berrueta (LAV), 31’ Federico De Vita (CE),
36’ Mauricio Valiente (LAV)

MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Andrés Berrueta
MEJOR JUGADOR DE CANELONES: Gabriel Baseti

No hay comentarios: