13 febrero 2009

SE VIENEN CAMBIOS

POR JORGE SUÁREZ
La International Board se reunirá el 28 de febrero para analizar diferentes propuestas para modificar el reglamento.
Las más llamativas propuestas por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, son aumentar a cuatro los cambios en los partidos que se dispute prórroga e incluir expulsiones temporales de cinco o diez minutos.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatrer, prepara una pequeña revolución en el reglamento.
El próximo 28 de febrero, la International Board estudiará varias propuestas de Blatter para modificar el reglamento del fútbol.
En las reuniones de la International Board votan ocho personas, cuatro de ellas representan a FIFA y otras cuatro a las federaciones británicas. Son necesarios seis votos para aprobar una modificación del reglamento.
Cuatro cambios y descansos de 20 minutos
Se propondrá que en los partidos en los que se disputen prórrogas se puedan efectuar cuatro cambios, en lugar de los tres actuales.
También se pretende que los descansos entre la primera y la segunda parte pasen a durar 20 minutos.

Expulsiones temporales
Tomando el ejemplo de deportes como el balonmano, donde existen exclusiones de dos minutos, se propondrá que en el fútbol haya también expulsiones temporales, en este caso de cinco o diez minutos.

Fuera de juego
Un defensor no podrá salir del campo sin el permiso del árbitro para provocar un fuera de juego del rival.
Si lo hace será amonestado.

Jueces de fondo
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha expresado su voluntad de recuperar la figura de los jueces de gol, que ya existían en los años 20, mientras que Blatter es más partidario del chip en el balón para despejar cualquier duda sobre los goles fantasma.

Las medias
También se propondrá que las cintas adhesivas que algunos futbolistas utlizan sobre las medias sean del mismo color que las medias del equipo.

Los entrenadores y el área técnica
El trabajo de los entrenadores se puede ver facilitado si se aprueba la propuesta que pretende permitirles que estén de pie en el área técnica de forma permanente y no sólo para dar las instrucciones a sus jugadores.

Lanzamientos de penal
Cuando un partido se decida en los lanzamientos de penal, si un equipo está en superioridad numérica y debe excluir a uno de sus futbolistas para tirar penaltis, el eliminado no podrá ser el portero.

No hay comentarios: