12 febrero 2009

AHORA VAMOS POR MINAS

Y se logro lo tan soñado, la clasificación, estamos entre los cuatro mejores del Regional ESTE de selecciones, luego del empate conseguido en la pasada noche en el “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres.

Fue un partido en el comienzo dinámico, donde los dos equipos demostraban lo suyo y con las exigencias correspondiente, Treinta y Tres con la obligación de marcar un gol para por lo menos llegar a los penales, Maldonado sin desesperarse, pero que un gol prácticamente serraría la serie, ya que de esa manera los rojos tendrían que marcar tres goles para clasificar.
La iniciativa de ellos, pero sin dañar, Maldonado buscando por afuera a Menosse y a Pérez, que le generaban fútbol a Sención o Icazuriaga, todo venía pasando de la manera más cómoda para los nuestro, hasta que apareció un zapatazo de Diego Graví exuberante, espectacular, formidable, hermoso, como para relatarlo, pero para ser un relator, olimareño, no fernandino, le pego de más de 30 metros del arco a la pelota en movimiento luego de un rechazo de la defensa y le pego a más de 120 kilómetros por hora a la pelota a medio metro de altura y contra un palo, algo de otro partido (mire que no exagero en nada).
Y así fue por que fue lo más peligroso de ellos en la primera parte, nosotros con un cabezazo de Menosse en el segundo palo luego de una peinada de Fernández que se fue apenas por arriba.
Para la complementaria una pelota que Icazuriaga le baja a Pérez para que le de de frente y este la manda contra un palo afuera.
Se complicaba, no salía, parecía que los penales llegarían de un momento a otro, despeja la defensa de Maldonado, mal parado ya que estaba en ofensiva los locales e Icazuriaga, se la pincha por arriba a Pablo Alzogaray para desatar la locura de los fernandinos que habíamos llegado al olimar para ver el partido.
Se clasifico a semifinales, ante un muy buen equipo de fútbol como lo es este equipo de Treinta y Tres, motivo este que enaltece mucho más la victoria blanca, ahora se vendrá Minas en semifinales, otro equipo muy bien trabajado, de experiencia y con oficio, el sábado será en Minas, no será fácil, pero… en el peor momento de Maldonado, este conjunto no pudo ganarle…pero como dice mi amigo Antonio Laudisio ”Partido son partidos y hay que jugarlos” pero…. ”AHORA VAMOS POR MINAS".

DETALLES:
CIUDAD:
Treinta y Tres
ESTADIO: Centro Empleados de Comercio
JUECES: Carlos Otaiza, Carlos Sosa y Ángel Furtado (Florida)
PUBLICO: 2.500 personas aprox.

TREINTA Y TRES (1):
Pablo Alzogaray, Jonathan Silvera, Darío Vera,

Martín Santos y César Larronda, Matías Islas, Diego Graví,
Rodrigo Moreira y Gastón Aparicio (Simón Mier),
Víctor Goldaracena (Mario Tejería) (Martín Ávila) y
Víctor Ruvira
DT: Antonio Ubilla

MALDONADO (1):
Maximiliano Rodríguez, Juan Manuel González, Oscar Ximeno,
Marcos Fernández y Hernán Menosse, Maximiliano Pérez,
Jahuer Alonso, Héctor Soria (Sebastián Corbo) y
Marcelo Valerio, Andrés Sención (Germán Suárez) y
Raúl Icazuriaga (Oscar Gallo)
DT: Julio Delgado

GOLES: 17’ Diego Graví (TyT), 85’ Raúl Icazuriaga (MAL)

AMARILLAS: Santos e Islas (TyT), Fernández, Valerio y
Gallo (MAL)
ROJAS: Moreira (TyT)

No hay comentarios: