03 enero 2009

COMENZO EL DAKAR...

Miles de personas colmaron las calles del centro de Buenos Aires para presenciar la salida de uno de los rallies más importantes del mundo.
El Dakar tuvo, en la tarde de ayer, una largada simbólica en la que los 500 vehículos que participarán partieron desde el emblemático Obelisco porteño.
Los potentes motores de las máquinas se escucharon desde las 17:00 horas en las soleadas calles de la capital argentina.

Transitaron por un circuito de 5 kilómetros comprendido entre el parque cerrado (ubicado en el este de la ciudad) y la Avenida 9 de julio.
En el trayecto, pasaron por el Automóvil Club Argentino, responsable de la organización de numerosas carreras anuales.
Los cuatriciclos y las motos fueron los primeros que comenzaron a recorrer las calles de Buenos Aires acompañados de una inmensa ovación generada por los miles de aficionados que se acercaron a presenciar la histórica largada.
Tras observar como desfilaban estos vehículos, el público esperó con gran expectativa el momento en que los 177 autos y los 81 camiones que protagonizarán el rally ingresaron al circuito.
Durante la jornada, se registró el primer incidente del Dakar que en cada edición registra un número importante de accidentes, consecuencia de las características del rally y de la mala ubicación de los aficionados.
En esta oportunidad, el auto conducido por los argentinos Francisco Otano y Leonardo Monti golpeó levemente a una mujer.
Inmediatamente fue atendida por el personal médico.
Luego del desfile, los vehículos volvieron a la Rural en Palermo, en donde esperaron hasta la madrugada de hoy para partir en enlace hasta Saladillo.
Allí comenzaba el primer tramo de velocidad del rally.
Recorrerán en la jornada los 733 kms. de la primera de las 14 etapas de la mítica carrera.
El primer destino será la localidad de Santa Rosa, en la provincia central de La Pampa.

No hay comentarios: