El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 está de luto.
Es que esta madrugada fue hallado muerto en La Pampa, en el kilómetro 197 de la segunda etapa, el motociclista francés Pascal Terry, según informaron desde la organización.
El piloto, de 49 años, era buscado desde el lunes y las causas de su muerte todavía se desconocen, aunque podría tratarse de los golpes sufridos en una caída."Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la noche del 7 de enero, a las 2.10, en una zona de difícil acceso, de densa vegetación", cuenta el comunicado de la organización.
Según el mismo, el cadáver del piloto estaba a quince metros de la moto Yamaha, de numeración 192, perteneciente al equipo MD Rallie Sport.
El domingo, a las 12.30, Pascal Terry informó en el curso de la etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn que se había quedado sin gasolina, pero que pudo continuar gracias a la ayuda de otro piloto.
Más tarde, desde la organización observaron que el Iritrack, una baliza satelital que marca el desplazamiento del vehículo, estaba apagado.
A partir de allí comenzó su búsqueda.
El lunes se lo buscó intensamente y hasta se utilizó un avión de la Gendarmería. "La topografía del lugar hizo que esa acción fuera muy difícil", explicó la organización, quien en el comunicado admitió que "ayer, una información errónea anunció la presencia del piloto en el Vivac de Neuquén".
Esto, por un momento, interrumpió la búsqueda, pero enseguida, cuando se supo que se trataba de una confusión, se reanudó.
Desde la organización contaron que el Iritrack, que se había apagado de manera accidental, se encendió también en forma fortuita y permitió, en definitiva, localizar el cadáver esta madrugada.
Si bien los primeros indicios hacen presumir que se trataría de un accidente, la Justicia de La Pampa abrió una investigación para determinar las causas de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario