Un comité de la FIFA comenzó a estudiar los diferentes proyectos de las ciudades candidatas a albergar partidos del Mundial de 2014, para elegir las sedes definitivas del torneo que organizará Brasil.
"Éste es un paso inicial importante, una oportunidad para que, en reuniones individuales con todos los equipos de las ciudades, el Comité Organizador y el de la FIFA puedan analizar de forma objetiva las candidaturas", resumió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al inicio del evento.
Los comisarios del organismo regidor del fútbol explicarán los requisitos básicos a las 18 ciudades candidatas y estudiarán sus proyectos, en un seminario que se prolongará hasta el martes en Río de Janeiro.
En total, la FIFA debe elegir entre diez y doce sedes, un número mayor de lo que suele ser habitual, para cumplir con el deseo de la CBF de llevar el Mundial a todos los rincones de este inmenso país de 8,5 millones de kilómetros cuadrados.
Las ciudades que más posibilidades tienen para ser elegidas, puesto que ya recibieron la visita de un grupo de inspectores de la FIFA, son precisamente las seis mayores áreas metropolitanas del país: Río de Janeiro, probable sede de la final con su estadio Maracaná, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador.
Las doce ciudades restantes se repartirán entre cuatro y seis plazas.
En el sur, región más desarrollada del país, se postulan Curitiba y Florianópolis, ambas con estadios modernos que exigirían pequeñas reformas.
En la región amazónica se ubican Río Branco, Manaos y Belén.
En el noreste del país, compiten las ciudades costeras de Fortaleza, Recife, Maceió y Natal.
Mientras tanto, en la zona central y occidental del país, se presentan las urbes de Campo Grande, Cuiabá y Goiania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario