Los representantes de la Lista 117, de la Confederación del Este y del Litoral Norte llegaron hasta Rivera con la intención de lograr el voto de la Liga en el próximo Congreso Elector de OFI.
Los visitantes intentaron explicarle a los delegados de los clubes locales que el Ing. Agr. Franklin Aliano no era candidato a la presidencia porque se habia negado a encabezar la lista.
A lo largo del debate del que participaron además algunos neutrales de nuestra Liga y representantes de seis de nueve equipos de Primera División, entraron en claras contradicciones que dejaron al descubierto una falta total de estrategia para presentar el tema.
Por ejemplo mencionaron el hecho que fue el propio Aliano que no quiso ser candidato y luego expresaron que el nombre de Aliano habia sido presentado y que en votaciòn realizada había perdido seis a uno en otra clara contradicción ya que Rivera no estuvo presente en esa sesión y es imposible que hubieran seis votos en total.
Pero hay más, se dice que no hubo acuerdo alguno por el cual se votaba al Dr Cabana en la elección pasada y al siguiente a Aliano y lo pretendian explicarlo con la presentación de actas de las reuniones de la Confederación Litoral Norte y señalaban que lo que no está escrito no tiene validez.
Sin embargo minutos más tarde informaron que existe otro acuerdo mediante el cual el Litoral Norte, en la elección del 2011 debe votar al candidato de la Confederación del Este, hecho que la Liga de Rivera desconocía.
Hubo momentos de tensión, hubo enojos manifiestos por parte de los visitantes que, en determinado momento, perdieron la calma.
Pero por sobre todas las cosas hubo mentiras que quedaron al descubierto cuando los delegados riverenses comenzaron las consultas, por ejemplo a citaciones a reuniones, a invitaciones a concurrir a negociaciones que nunca llegaron a nuestra ciudad.
Los delegados de los clubes riverenses se mantuvieron firmes en su posición de no votarlos y en la próxima sesión de la Liga resolverán al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario