21 mayo 2008

DATOS QUE HACEN A LA V COPA NACIONAL

(www.futboldelinterior.com)

Independiente y Porongos de Trinidad, Lavalleja y Palermo de Rocha, Atlético Valdense de Colonia Valdense, 21 de Abril de Fray Marcos, San Jacinto de San Jacinto y San Lorenzo de Treinta y Tres son los 8 equipos que han ganado todos los partidos que han jugado.

- El equipo más goleador de la copa es Independiente de Trinidad, con 9 goles a favor. Wanderers de Castillos, Real Hervido de Fray Bentos y San Lorenzo de Young son los únicos equipos que no han marcado. Curiosamente San Lorenzo y Real Hervido están en la misma serie.

- El equipo más goleado sorprendentemente es Progreso de Estación de Atlántida, que sufrió ya 10 goles en su valla. Aún más extraño es que el aurinegro del balneario jugó sus 2 encuentros como local. Atlético Fernandino, Centenario Uruguayo, San Lorenzo de Treinta y Tres y Real Hervido mantienen aún su arco invicto.

- De 54 partidos que se han jugado, en 20 ganaron los locales, 18 los visitantes y 16 fueron empates. Esto significa que los locales han logrado imponerse apenas en el 37 % de los partidos.

- El resultado que más veces se ha dado es el 3-1, en 8 ocasiones, seguido del 0-0, el 1-1 y el 1-0, todos en 6 ocasiones. Cuatro resultados se dieron una sola vez: 3-3, 4-3, 5-1 y 6-3.

- Mauricio Paolini de Avenida fue el tercer jugador en marcar un Hat-Tricken esta Copa. Ya lo habían hecho Cristian Osores de Campana en la primera fecha Víctor La Luz de Ferro Carril en la segunda.Perlas de la Copa El País:

- Con su gol del sábado, Sebastián "Torito" García anotó por primera vez para su nuevo equipo Porongos, siendo la cuarta casaca con la cual convierte en la Copa El País. El floridense ha anotado 22 goles con Atlético Florida,2 con Tito Borjas de San José y 7 con Central también de San José.
- Una fecha antes, en el debut de Independiente, ya había logrado lo mismo el duraznense Fabián Morán al anotar una dopieta en su debut con los rojos trinitarios en Sarandí del Yí. El ex-Durazno FC lleva 28 goles en la Copa, 3 de ellos con su nuevo club, 8 con Tito Borjas de San José, 8 con Atlético Florida y 9 con Champagnat de Durazno. Es el único jugador que ha marcado por equipos de 4 departamentos.

- El récord en este rubro es compartido por 2 jugadores. Uno de ellos es el floridense Robert Lemus, que anotó en la Copa 15 goles con 5 equipos diferentes. Tres de Florida -River Plate, Quilmes y Atlético Florida-, y dos de Canelones -Vida Nueva de San Bautista y Juventud Melilla de Estación Melilla, perteneciente geográficamente a Montevideo-.

- El otro es Luciano Casals, que lo alcanzó en la primera fecha de esta misma edición al anotar con Lavalleja ante Wanderers de Castillos. El goleador rochense ha anotado con otros tres clubes de su ciudad, 1 vez para Tabaré, 5 veces para River Plate y 10 veces para Palermo. El quinteto de camisetas lo completa su pasaje por el club San Carlos de la ciudad homónima, para el cual anotó 3 veces en el único año que pudo alzar la Copa:1999.

No hay comentarios: