21 mayo 2008

EL KREMLIN SITIADO

Con las horas contadas... Con las pulsaciones a tope... Con los sentidos desorbitados.
Moscú olía y se percibía distinta esta mañana, en la víspera de la gran final de la Champions. Vehículos militares fueron apostados en los alrededores de la Plaza Roja, mientras que la mayor parte de los hoteles y hostales se reportaban al límite.


"La mayor parte de los aficionados no llegarán al centro de la ciudad", dijo Alexei Luzenov, miembro del Comité Organizador: "Hemos dispuesto reunirlos en un parque nacional. De ahí serán trasladados en autobuses hasta el estadio".
Las autoridades quieren proteger las áreas del centro, así como las zonas turísticas más importantes.
Vestidos de rojo, en la furia de un equipo ganador y avasallador... presumiendo el azul, de la pureza y de la aristocracia futbolística de Londres. Con una cerveza en mano, algún tatuaje escondido y una sonrisa orgullosa.
Casi 35 mil fanáticos ingleses tomaron la ciudad desde anoche, la mayor parte de ellos seguidores del Manchester United. La mayor parte de los aficionados llegaran el mismo día del choque para ahorrarse el pago del hotel. La UEFA reparte 21 mil boletos para los fanáticos de cada equipo, otra gran cantidad se destinan para promoción con patrocinadores y el resto, apenas 8 o 9 mil "tickets" se ponen a la venta en las taquillas. La mayor parte de los moscovitas tendrán que disfrutar del juego por la televisión.

Moscú está lista para la gran final de Europa El viejo, remozado y maquillado Estadio Lenin, hoy llamado Luzhinki recibía esta tarde los últimos retoques. Desde las porterías, las butacas, la mallas de publicidad y hasta la moderna cámara que volara sobre la cancha. Aquí se celebraron los eventos de apertura, clausura, futbol, ecuestres y atletismo de los Olímpicos de 1980. Cadetes del ejército serán utilizados como parte de una sencilla ceremonia de inauguración que incluirá música y danza rusa.
Había un especial interés por el estado de la grama que fue transformada de pasto artificial a natural con motivo de la Champions, ello, más el inestable clima de la primavera rusa, había levantado cierta polémica.
Los dos equipos duermen desde anoche en la capital rusa. Manchester United lo hace en el Crown Plaza (430 dólares la noche por una habitación sencilla) y Chelsea lo hace en el lujoso The Ritz Carlton (560 dólares). Este martes por la noche deben pisar el estadio y luego afrontar a los medios de comunicación.

MANCHESTER UNITED:
Van Der Sar; Brown, Vidic, Ferdinand, Evra; Park Ji-Sung,
Scholes, Carrick, Hargreaves; Cristiano Ronaldo y Rooney.

CHELSEA: Cech; Cole, Carvalho, Terry, Essien; Lampard,
Ballack, Makelele, Kalou; Cole y Drogba.

No hay comentarios: