10 febrero 2008

QUEIPO GANÓ LA 30ª TRAVESÍA DE LA BAHÍA

(Por Elbio Hernández)
Una verdadera fiesta se vivió en las aguas de la Playa Mansa con la 30ª edición de la Travesía a nado de la Bahía de Maldonado organizada por el Club de Pesca de Punta del Este con la participación de 84 nadadores. Ganó el defensor de Olimpia Daniel Queipo (foto). La competencia más antigua y prestigiosa de aguas abiertas de nuestro país recobro impulso y mostró a una multitud su encantó. Este año llevó el nombre del deportista de Maldonado Dr. José Cabrera laureado nadador master de Maldonado y fue ganada con un gran trabajo por Daniel Queipo (Olimpia) con un tiempo de 48’07’’28/100. Segundo fue el múltiple campeón José Cabrera (Campus), tercero Germán Casou, cuarto Federico Estévez y quinto Maicón Martínez. Como hecho significativo y anecdótico debe destacarse que Casou, Estévez y Martínez venían brazada a brazada peleando por el segundo lugar pero se equivocaron en el punto de llegada y debieron volver atrás y Cabrera -viejo conocedor de estas aguas- que estaba en la quinta posición se quedo con el segundo lugar. Pese a las molestias por este tema los jueces convalidaron la llegada del nadador de Maldonado como escolta del ganador.
En damas fue ganadora Valentina Sánchez y segunda Camila Villagran ambas del Club Campus cuyos nadadores también cumplieron una gran gestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que alguien mas se acuerda de la natacion solamente teniamos la pagina del Campus y ahora ustedes. Muchas gracias muchacho

Anónimo dijo...

Está bueno que páginas uruguayas publiquen resultados, y no tengamos que salir a buscar en la de otros países lo de nuestros nadadores. Sería interesante que pudieran informar que este tipo de travesías es corrida por personas que van desde los 14 años hasta los 60 aprox., y por eso hay varias categorías. Pienso que sería estimulante para estos adolescentes que están en los primeros puestos de JUVENILES "A" y "B", que también se les diera la importancia como a los de Primera categoría, ya que algunos ya fueron Campeones Nacionales de Aguas Abiertas (a pesar de su corta edad) y han representado al Uruguay en distintos eventos, logrando conquistar varias medallas para nuestro país, y por lo visto este año,también serán Campeones de Aguas Abiertas en sus categorías.
Gracias.

Anónimo dijo...

la verdad... muy bueno q de a poco venga creciendo la difusion.. lastima llegaron tarde para la mejor epoca,, con carlos scanavino en los sudamericanos y mundiales... y lo mas cercano.. el campeon sudamericano de aguas abiertas.. Fabrizzio Piffaretti.. quien ahora ya no nada por poca cabeza de los dirigentes y la mala leche de algunos deportistas.. y padres...