27 septiembre 2011

SAN JOSÉ INSÓLITO

El Rally de San José tuvo una increíble definición al haberse producido un empate en los tiempos logrados por Enrique Pereira y Martín Cánepa al cabo de las 17 pruebas especiales disputadas, al haber logrado ambos pilotos un registro de 1 h 12` 09", 4/10.
La victoria final quedó en poder de Pereira porque, de acuerdo a lo que marca el reglamento, en caso de empate se define en favor de quien haya obtenido el mejor tiempo en la primera prueba especial del rally.

Como la primera no pudo disputarse el sábado porque no había médico, se tomó el resultado de la segunda, en la que Pereira había logrado un mejor tiempo y de esa manera se quedó con el triunfo en esta sexta fecha, logrando así su tercera victoria consecutiva y trepándose al primer lugar de la clasificación general del certamen absoluto.
Fue un rally espectacular, vibrante en todo momento, con diferencias mínimas, corriendo a la décima de segundo y con varios cambios de líderes, marcando una paridad y competitividad estupendas, entregando un espectáculo imborrable, que mantuvo en vilo a los miles de aficionados que se hicieron presentes en los caminos maragatos.
Enrique Pereira y Juan Antelo se llevaron la victoria, pero Martín y Omar Cánepa fueron reconocidos por su estupenda labor, peleando de igual a igual, liderando hasta el final y quedando como escoltas en una carrera que quedará en el mejor recuerdo del rally uruguayo. Una definición impensada, histórica, que será imborrable para todos.
Rodrigo “COCO” Zeballos y Sebastián Dotta fueron terceros, finalizando a menos de seis segundos de los ganadores y entregándose por entero en pos de la victoria que les fue esquiva, pero siendo grandes protagonistas como de costumbre.
En Grupo N Clase 3 volvieron a ganar José Levy y Daniel Parafita, que lograron una cómoda victoria sobre Ronny Wolloch y Gustavo González. 
Andrés Fontana y Gabriel Tahmazian fueron terceros.
En Grupo A Clase 6 Guzmán Rivero y Fabián Grille volvieron a la victoria, escoltados por Fernando González y Pablo Rodríguez. Alberto Gallinal y Pablo Ginela terminaron en la tercera posición.
Como siempre, la categoría volvió a mostrarse competitiva y con un desarrollo muy atractivo.
En Grupo N Clase 2 Luis Gamboa y Facundo Geymonat dominaron sin problemas. 
Julio Durán y Nicolás Sabatino terminaron segundos, ganando la "N2 Nacional" y el tercer puesto fue para Ignacio y Gerardo Fontes.
La categoría menor, Grupo N Clase 1, volvió a tener a los duraznenses Federico Sosa y Víctor García logrando la victoria. Fernando y Felipe Grondona fueron sus escoltas. Christian Machado y Diego Ortega finalizaron terceros.
El regreso del certamen nacional a San José, luego de 15 temporadas de ausencia, no pudo ser mejor.
Un clima estupendo, caminos en excelente estado, muchísimo público y una definición increíble pautaron el desarrollo de este gran premio "Estaciones Ancap".

No hay comentarios: