02 septiembre 2011

A "GUANTE"

“De golpe y porrazo", ayer "Chris" hizo público su deseo de dejar el boxeo, argumentando que Revetria se retiraba.
El tema, en realidad, venía de arrastre, como lo establece Revetria cuando se enoja porque "para organizar una velada, cualquier promotor que haga boxeo con mucho sacrificio, debe depositar US$ 10.000 (350 UR) en la Intendencia (de Montevideo) igual que si fuéramos la AUF, como si fuera fácil conseguir esa plata que recién la devuelven 15 días más tarde; y en la última velada, me hicieron una quita de $ 45.000 por el troquelado de las entradas".
La queja, incluso, es compartida por el promotor sanducero Sergio Márquez, manager de Cecilia Comunales, que afirmó que él y "La Reina" también se retiran por la misma causa.
"Por cada invitación, la IMM me cobra el 8,33% del valor de la entrada más cara; yo quise invitar a todos los muchachos que están en el `Knockout a las Drogas` y me salió un disparate", apuntó Márquez.
Igual, hubo un detonante que sonó como el tañido de la campana, y fueron las últimas decisiones adoptadas por la nueva directiva de la Federación Uruguaya de Boxeo, algunas de las cuales Revetria considera vinculadas a la "guerra fría" que hay entre los pocos promotores del boxeo uruguayo.
"Me citaron a una reunión y me dieron un papel con lo que hay que pagarle ahora a la Federación para organizar veladas y es el mismo porcentaje que cobra la Intendencia: casi el 9% de la recaudación. Yo les dije: `¿Qué hago? ¿Les pago a ustedes o a los boxeadores?` `Es para ayudar al boxeo amateur`, me contestaron.
 Ahora, aparte de eso, hay resoluciones de la FUB que están documentadas, por ejemplo, en un comunicado librado el miércoles pasado.
Ahí, entre otros ítems, se estableció que la entidad que rige el boxeo local sólo reconoce a la Organización Mundial, la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, lo que significa desconocer los títulos que ostentan Namus y Comunales, ya que pertenecen a entidades que no son ninguna de las mencionadas.
"Cecilia, Noé y el `Ratón`, tampoco pelean más acá, porque me tienen cansado: doy un paso al costado", dijo Márquez.

No hay comentarios: