02 julio 2011

TODAVÍA, NO ESTÁN COPADOS

* FÚTBOL:
La selección de fútbol de Bolivia sorprendió al local Argentina al arrebatarle un empate 1-1 en el partido inaugural de la Copa América-2011 correspondiente al Grupo A disputado en el estadio Ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires).

El boliviano Edivaldo Rojas hizo enmudecer a los 40.000 hinchas argentinos que asistieron al moderno coliseo al abrir la cuenta a los 47 minutos, mientras que Sergio 'Kun' Agüero igualó a los 75.
Argentina jugó un mal partido sin el brillo y la habilidad de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del planeta, quien no alcanzó ni por asomo el altísimo nivel que exhibe en el FC Barcelona y al menos en este choque no pudo saldar su deuda vistiendo la camiseta albiceleste.
Bolivia, en cambio, estableció un ordenado mecanismo defensivo y con ello anuló a los peligrosos delanteros locales, en particular a Messi, que no pudo hilvanar jugadas asociadas y junto a sus compañeros de ofensiva se sumió en la impotencia.
Agüero (Atlético Madrid) fue el que intentó cambiarle la cara a Argentina al ingresar en la segunda parte tras el tanto de Bolivia, porque no sólo marcó la igualdad sino que se transformó en una pesadilla por derecha para su marcador Luis Gutiérrez con regates indescifrables.
Pero Bolivia no se apartó un ápice de su esquema defensivo y erigió una verdadera muralla sustentada por Ronald Raldes que llevó a la impotencia a los dirigidos por Sergio Batista.
La primera jornada del Grupo A se completará con el partido entre Colombia y Costa Rica en la ciudad de Jujuy.
En la segunda fecha del Grupo A, Argentina se medirá con Colombia el 6 de julio en Santa Fe, mientras que al día siguiente se enfrentarán Bolivia y Costa Rica en Jujuy (norte).

Argentina: 
Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, 
Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, 
Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. 
DT: Sergio Batista.

Bolivia: 
Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, 
Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Joselito Vaca, Walter Flores, 
Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas, Marcelo Martins 
DT: Gustavo Quinteros.

No hay comentarios: