14 abril 2011

JAPON CONFIRMO SU PARTICIPACION

* FÚTBOL:
La Federación Japonesa de Fútbol confirmó hoy que participará en la Copa América 2011 prevista del 1 al 24 de julio en Argentina, rectificando así la decisión tomada días atrás de anular su participación en el torneo debido a la tragedia del sismo.

"Nosotros, como Federación Japonesa de Fútbol, hemos llegado a la conclusión hoy día que participaremos en la Copa América", afirmó el vicepresidente de la federación Kozo Tashima en rueda de prensa.
"Estamos preparando una carta que enviaremos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre nuestra participación", añadió.
El pasado 11 de marzo, un terremoto devastador, seguido por un tsunami, dejó cerca de 28.000 muertos y desaparecidos en el noreste de Japón.
Tras el sismo, la liga japonesa volvió a programar sus fechas suspendidas durante el próximo mes de julio, por lo que la selección nacional podría contar en la cita sudamericana con más jugadores del extranjero que con los que militan en conjuntos de la J-League.
Para la Copa América de Argentina-2011, los "Samuráis Azules", al igual que México, están invitados a participar como no miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Cuando Japón anunció a principios de la semana pasada que no participaría en la Copa América, la prensa especuló con posibles sustitutos, siendo Costa Rica y España dos de los nombres que más sonaron.