09 abril 2011

PEÑAROL PRESENTO PROYECTO DE ESTADIO

* FÚTBOL:
La Intendencia de Canelones recibió hoy, de 14 a 16 horas, las propuestas de los interesados en realizar emprendimientos en el Parque Roosevelt y Peñarol aprovechó para presentar su proyecto.

En efecto, sobre las 15:30 horas los aurinegros hicieron llegaron su petición.
Un complejo de tenis, un estadio cerrado con estacionamiento incluido, un parque de diversiones y un shopping con cerca de 3.000 locales comerciales, entre otros, competirán con el posible estadio de Peñarol, en un llamado a licitación envuelto en cierta polémica.
"Nosotros no cerramos las puertas a nadie con este llamado.
Esto es un llamado a ideas, puede pasar que nos gusten todas, que nos llamen la atención unas pocas o que definitivamente ninguna nos convenza.
Estamos muy expectantes con lo que podamos recibir", dijo el secretario general de la Intendencia canaria, Yamandú Orsi, antes de la recepción de las propuestas.
Según explicó el propio Orsi, "está previsto que la comisión esté respaldada por un asesoramiento profesional pesado.
Nos tenemos que asesorar en el análisis de las propuestas, por eso tenemos pensado integrar a paisajistas y diseñadores, que aporten y nos evacuen dudas", explicó.
El ambicioso plan de las autoridades es poder construir allí un parque "de nivel internacional", como es el caso del Central Park de Nueva York (mencionado en su momento en la presentación), que reúne una cantidad de iniciativas deportivas y recreativas.
"La federación de Tenis y Básquetbol de Uruguay, la gente de Peñarol, inversores interesados en realizar un parque de diversiones, los boy scouts han venido a preguntarnos, mantuvimos reuniones y se han mostrado interesados en presentar un proyecto", recordó el secretario de la Intendencia.
El dirigente aurinegro Sergio Perrone en tanto defendió esta mañana en Radio 1010 el proyecto de Peñarol, el cual aseguró cumple con todos los requisitos de la FIFA, siendo un estadio de última generación.
Además, según explicó, estará alejado de las zonas residenciales y sólo ocupará 11 hectáreas de las 350 que se están licitando.
"Peñarol entendió que ese podía ser un buen lugar.
Quedará en manos de la Intendencia si ese predio es bueno para el estadio.
Es un proyecto importante, interesante.
Un proyecto viable y una obra que no se hace en el fútbol desde 1930.
La IMC tendría su contraparte y Peñarol podría cumplir un sueño de tener su estadio", explicó.
"Una vez seleccionados los proyectos que serán puestos en marcha, la Intendencia procederá a realizar un llamado a concurso de diseñadores para que elaboren un plan general para el parque, con el objetivo de integrar cada una de las propuestas al parque, de forma armoniosa. En caso de haber propuestas que giren en torno al mismo rubro (deportivas, recreativas, culturales, etc.) se procederá a realizar un llamado a licitación, para decidir entre todas", explicó el secretario general de la comuna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos,Como hincha de Peñarol que soy,quiero lo mejor para el club,pero no creo que sea el lugar correcto porque quedaria tras mano para miles de personas de recurso medio, que son los mas que van al futbol y si de por si las entradas no son buenas, mas aun todavia, tienen que recordar que la gran mayoria se mueve con el transporte publico y que eso en un dia malo mas dificil se hace todavia,hay gente que tendria que cruzar todo montevideo para llegar,el estadio no me parece adecuado con la capacidad que se le esta dando y creo que si Uruguay aspira a llegar hacer un mundial en el 2030,creo que se debe pensar en que hay que hacer un estadio con mas capacidad,de por lo menos unas 65.000 personas sentadas comodamente y techado, y asi incluso poder jugar los encuentros clasicos,porque no creo que alguna vez los clasicos se vayan a jugar en el parque central o en el parque roosevelt con esas capacidades que se proyectan actualmente en ambos estadios,Peñarol es grande y debe pensar en grande,proyecctarse a lo grande,con un estadio realmente mundialista.