20 abril 2011

EL ITALIANO GANÓ EN SALTO

* CICLISMO:
El italiano Alessandro Malagutti se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, mientras que el uruguayo Alvaro Tardáguila se mantuvo al frente de la clasificación general.

Malagutti, del equipo ORA Hotels, consiguió desprenderse del pelotón principal varios kilómetros antes de la meta.
Lo hizo en compañía del colombiano Edwin Parra (Boyacá), quien llegó segundo.
Ambos cronometraron 3 horas, 19 minutos y 47 segundos para completar los 148,7 kilómetros entre las ciudades de Tacuarembó y Salto.
Tercero, y muy lejos, llegó el español Sebastián Mora (UPV-Bancaja), a la cabeza del pelotón y con un minuto y 4 segundos de diferencia con los punteros.
El uruguayo Chrstian Larrama (Dolores) arribó en cuarto lugar mientras que el también oriental Álvaro Suárez (Maroñas) fue quinto.
El local Tardáguila sigue al frente de las posiciones generales de la prueba, con un tiempo acumulado de 18 horas, 7 minutos y 1 segundo, seguido por los también locales Emanuel Yanes y Eleno Rodríguez, que lo siguen a 8 y 12 segundos respectivamente.
El miércoles se disputará la crucial etapa contrarreloj de 32,6 kilómetros en un circuito de las afueras de la ciudad de Salto, y más tarde se correrá el sexto tramo rutero de 118 kilómetros entre Salto y Paysandú.
Esta fue la última oportunidad que muchos ciclistas tuvieron de sacar diferencia antes de la decisiva contrarreloj de mañana.

ETAPA:
1. Alessandro Malagutti, Italia, ORA Hotels, 3 horas, 19 minutos y 47 segundos
2. Edwin Parra, Colombia, Boyacá, mismo tiempo
3. Sebastián Mora, España, UPV-Bancaja, mismo tiempo

GENERAL:
1. Alvaro Tardáguila, Uruguay, Amanecer, 18 horas, 7 minutos, 1 segundos.
2. Emanuel Yanes, Uruguay, Porongos, a 8 segundos
3. Eleno Rodríguez, Uruguay, Alas Rojas, a 12 segundos
4. Jorge Bravo, Uruguay, Alas Rojas, a 15 segundos
5. Gabriel Richard, Argentina, Porongos, a 16 segundos

No hay comentarios: