05 abril 2011

COSTA RICA O CANADA EN LUGAR DE JAPON

* FÚTBOL:
Según informan hoy los medios argentinos, con la baja confirmada del equipo nipón (iba a integrar el grupo de Argentina), ahora se busca definir quién ocupará su lugar.
En ese sentido, el portavoz de la CONMEBOL, Néstor Benítez, reveló que ticos y canadienses son candidatos a ingresar en el torneo continental.

"Costa Rica había solicitado anteriormente su participación y la seleccion de Canadá también mostró interés en jugar la Copa América", dijo Benítez, quien aclaró que primero se informará a los miembros de la CONMEBOL y luego sus miembros tomarán una decisión "por consenso".
Costa Rica ya jugó una Copa América (la que se disputó en Colombia, en 2001) y viene de ser el último rival de la Selección que dirige Sergio Batista, en un amistoso en el que sus hinchas se quedaron decepcionados por no poder ver en acción a Lionel Messi.
"Hay posibilidades de que la Tricolor sea invitada, pero aún no está confirmado", reveló Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol. "Lo hablamos con Grondona, pero todavía no se ha tomado una decisión", completó.
Por su parte, Canadá fue el equipo con el que Argentina hizo el partido de despedida antes de la partida a Sudáfrica; en el Monumental, con una goleada de 5-0.
Vale recordar que Japón confirmó su baja de la Copa América, por las secuelas que dejó el catastrófico terremoto-tsunami ocurrido en marzo.
La oficialización fue hecha por el presidente de la Federación de Fútbol del país, Junji Ogura. "Lamentamos muy a pesar nuestro suspender la participación de Japón en la Copa América. Rogamos su comprensión", expresó mediante una nota dirigida al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz.