25 marzo 2011

FORLAN Y ABREU VAN POR SCARONE

* FÚTBOL:
Está al caer. El récord de Héctor Scarone como máximo goleador histórico de la selección uruguaya, que ya tiene más de ochenta años de vigencia, juega desde hace un tiempo los minutos de descuento.

El "Mago", quien con su brillante juego fue pieza clave del Uruguay que dominaba el mundo del fútbol a comienzos del siglo pasado, sumó 31 goles en 52 partidos oficiales, lo que le da un promedio de 0,59 por juego.
Por eso es tan meritorio que dos delanteros todavía en vigencia estén tan cerca de alcanzar su marca. Sólo la mala fortuna podría evitar que Diego Forlán o Sebastián Abreu superasen a Scarone.
Forlán, con su brillante Mundial 2010, es el principal candidato a tomar la posta como máximo goleador celeste. "Cachavacha" se colocó a solamente dos tantos de Scarone, con 29 goles en 71 partidos jugados.
El del Atlético de Madrid anotó su último gol para Uruguay en el partido por el tercer puesto ante Alemania.
Si la estrella celeste no retoma la senda anotadora podría ser superado por su colega Abreu, quien ha anotado 26 goles oficiales en 62 partidos, lo que lo ubica quinto en la tabla histórica, detrás de Scarone, Forlán, Ángel Romano (28) y Óscar Míguez (27). El "Loco", por supuesto, lleva sus propias cuentas, en las que totaliza 30 tantos.
Quien alcance el primer lugar podría disfrutarlo poco tiempo, si es que Luis Suárez, quien lleva 16 goles en 39 presencias mantiene su ritmo.

No hay comentarios: