09 febrero 2011

POR SELLAR EL PASAJE A LONDRES

* FUTBOL:
El primer objetivo, clasificar al Mundial, está conseguido.
Ahora, Uruguay quiere ir por más y pretende sellar esta noche el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para ello necesita derrotar a Argentina en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se desarrolla en Perú.


Los celestes, orientados por Juan Verzeri, han sido la sorpresa de la fase final del torneo, al transformarse en el primer clasificado al Mundial, quedando en la puerta de una histórica presencia en los Juegos Olímpicos, ya que de ganar esta noche se confirmaría la participación uruguaya en unos Juegos después de 84 años.
El choque clásico se jugará a partir de las 22 de nuestro país, en la ciudad de Arequipa, donde Uruguay no podrá contar con tres futbolistas por haber sumado dos tarjetas amarillas: ellos son Pablo Cepellini, Ramón Arias y Guzmán Pereira.
Hasta el momento, la selección uruguaya no ha rendido lo esperado y no ha conformado con su rendimiento, pero como contrapartida ha logrado alcanzar los objetivos trazados en primera instancia.
Esto le permitirá seguramente llegar a este partido crucial con el ánimo renovado, teniendo por delante una posibilidad única de hacer historia.
Claro está, no podrá descuidarse teniendo en cuenta que el rival también llega entonado después de derrotar a Brasil y sabe que un triunfo es vital para sus intereses de pelear por la presencia mundialista, en los Juegos y, al igual que Uruguay, tiene el título en la mira.
Para este partido, a jugarse en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, Uruguay formaría con Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Nicolás Prieto, Ángel Cayetano, Camilo Mayada, Matías Vecino;
Adrián Luna y Federico Rodríguez.
Argentina, por su parte, formaría con Esteban Andrada; Germán Pezzella,
Leonel Galeano, Hugo Nervo, Leandro González Pirez; Adrián Martínez,
Bruno Zuculini, Rodrigo Battaglia, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe y
Rogelio Funes Mori.
La cuarta fecha del hexagonal final comenzará a jugarse a las 19.50 con el choque entre Colombia y Chile, en tanto Brasil y Ecuador se enfrentarán desde las 0.10.
Por el momento, Uruguay lidera las posiciones con 7 puntos, seguido por Brasil y Argentina con 6, Ecuador 5, Colombia 1 y Chile 0.

No hay comentarios: