12 febrero 2011

"NOS A COSTADO LAGRIMAS"

* FÚTBOL:
El seleccionador del elenco minuano mi "amigo" Fabricio Bassa al termino dialogo con el equipo de Radio Maldonado y Ecos del Deporte analizando todo, el partido, la agonica clasificacion, los incidentes en el vestuarios y el futuro serrano  en esta Copa Nacional de Selecciones que devera enfrentar a durazno en la proxima fase del torneo.

Me voy contento porque Maldonado clasifica y porque el otro Fernandino que estaba en la serie que sos vos logras meterte entre los 16 mejores del interior.

“Muchas Gracias, la verdad es que sufrimos muchísimo la serie, trabajamos muchísimo, nos ha costado lágrimas en estos días pero gracias a dios hoy logramos acceder a la otra ronda y ahora arranca otro campeonato”

¿Qué pasó? No se han hallado al juego que tratas de proponer, no le encontras la vuelta, porque el partido con Canelones que vinimos a hacer se les complico en demasía, lograron ganar con aquel bombazo de De Barbieri, pero un partido durísimo, luego le ganan bien a Casupá, creo que por allí debió haber sido la mejor performance de este equipo, no se le dio en Casupá, no se les dio en Maldonado, se les terminó de complicar en Atlántida y hoy terminan prácticamente sufriendo sino hubiese sido por ese resultado final, ¿Por dónde le buscas la vuelta?

“Acá no tengo nada para decir del plantel que se ha matado trabajando son unos tipos espectaculares, los dirigentes han colaborado y el presidente ha sido uno más de la diaria siempre preocupado.
Nosotros hemos trabajado como bicho, lo más frustrante para una persona es trabajar, trabajar y no ver su trabajo reflejado, es como si vos te matas trabajando y rastrillando la calle y no llegas a cubrir las necesidades de tu casa, lo estas intentado, sos digno pero te frustras… hay que buscarle la vuelta, en algún momento va a aparecer todo lo que hemos laburado y aparte de no jugar bien la mayor parte de los partidos tampoco hemos ligado nada, esas pelotas que pegan 3 o 4 veces en el palo para entrar.
El otro día en Casupá nos tiran un solo tiro al arco, nos levantan un solo corner, pateamos 16 veces al arco, erramos 5 o 6 goles, mas allá que no fueron claros se erraron prácticamente dentro del arco y no entra.
Hoy vinimos con la soga al cuello, hicimos un partido creo que digno, Maldonado planteo un partido inteligente, gracias a dios hoy podemos decir que estamos clasificados y bueno, le toco también a la selección que soy oriundo clasificar y también una alegría por eso”


Haber si coincidís conmigo porque ha habido muchos errores y horrores en el fondo de Lavalleja, pasó en los partidos en Maldonado, pasó el Casupá, hoy cuándo Maldonado le deja un solo delantero arriba también se les complicó y por allí hubo deficiencias en la marca ante Nerón y dejar tan solo subir a Diego Colo, me parece que el fondo de Lavalleja no está fino, no está seguro, no es el mismo de otros años.


Lo que pasa es que Mauricio (Valiente) arrancó tarde, todavía no ha llegado al 100%, Pablo Muniz estuvo lesionado, Suárez estuvo con un desgarro que lo tubo el primer mes prácticamente sin trabajar, lo de Mayco que se termina lesionando y recién ahora se está recuperando, no hemos ligado tampoco en el tema de las lesiones, y bueno no es un justificativo pero es una realidad”

Creo que en el segundo tiempo sobre todo cuando llegan las expulsiones de Maldonado, se les podía haber dado, pero por lo que vimos se extrañó demasiado el juego de Andrés Berrueta.

“Ah si, es el jugador diferente que tenemos, es el que te puede meter el vértigo de dejarte 3 en el camino, y eso no lo compras en la farmacia, ya viene hecho, creo que hoy hubiera sido otro el resultado con él como se dio el partido después”

¿Qué sentiste en ese momento que por los alto parlantes que había terminado el partido entre Canelones y Casupá?

“Un respiro, porque aparte, nos miramos con los jugadores de Maldonado, con Víctor (Flores), con Juany (Juan Ignacio Ramos), con Diego Colo que estaba ahí, era como en el truco no, más allá que puede sonar deshonesto, vino Ariel (Sosa) a hablar conmigo a la mitad de la cancha y… bueno, los últimos 5 minutos fueron muy aburridos pero había que clasificar”

¿Qué pasó con “El Chengue” (Fabio Seleguin) antes de empezar el partido?

“Tuvimos una diferencia que ya venía de antes, pero por mi lado no fue agresividad, solamente conversamos, después me fui y me enteré que habían surgido problemas, pero hay que dejarla por ahí, son diferencias del fútbol que se llevan a la vida y bueno tal vez con el tiempo, las conversaré o quedarán en el olvido”

¿Cómo encaras el tema del trabajo para el partido que viene? ¿Vas a ir a ver rivales?

“Si, si hay que viajar, y bueno es el trabajo de uno y hay que ir a ver realmente porque es uno de los equipo que ha sacado chapa en el Campeonato (Durazno)”

¿Ya lo recuperas a Berrueta para el partido que viene verdad?

“Si fue doble amonestación y lo voy a tener si dios quiere”

* Foto gentileza LA EXCLUSIVA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a lo q contesto sobre lo sucedido con selegin , te paso a informar basa que armaste todo el circo, tuviste un mes para areglar la diferencia y esperaste a llegar al estadio para generar violencia, te llenaste la boca hablando que los partidos se ganan en la cancha y q lo extra futbol queda afuera, y fue lo primero q hiciste meter lio. aa y metiste lio y te fuiste y dejaste a tus matonsitos de cuarta. deja.

Borrachos del tablón dijo...

Bassa no aprendés más, o lo que es peor sabes tus limitaciones y les robas la plata a donde vas. Trabajar, si queres trabajar mucho, como decis, salile a las 8 horas, porque en fútbol también tenes que SABER, y por ahí lo único que sabes es hablar, BLA BLA BLA. Dedicate al marketing y deja al fútbol tranquilo porque si seguis robando se van a dar cuenta y te la van a dar.