28 enero 2011

LOS CLUBES PAGAN Y ARRANCAN EL 5

* FUTBOL:
En la jornada de ayer, se celebró el Consejo de Liga de los clubes de la Segunda División Profesional en el que se trató el tema de las deudas que algunas de las instituciones mantienen con los futbolistas y que podrían impedirles comenzar a disputar la segunda rueda del presente campeonato de la divisional.

Sin embargo, los clubes decidieron que van a saldar todas las deudas con sus jugadores antes de la fecha límite del 2 de febrero, por lo que la segunda rueda de la divisional comenzará como estaba previsto el día 5 de febrero.
La Mutual reclamaba por las deudas que los clubes mantienen con los futbolistas, las que deberán ser canceladas, a más tardar, el próximo 2 de febrero.
Sin embargo, la postura de las instituciones era que como la segunda rueda forma parte de un mismo torneo, las deudas deberían ser saldadas recién cuando comience la próxima edición del Campeonato Nacional.
Si bien los clubes llegaron a un acuerdo, en un momento barajaron la posibilidad de no presentarse a jugar la segunda rueda.
Al principio, el Consejo de Liga estaba muy duro. Se llegó a manejar la posibilidad de no jugar.
Varios clubes pensaban que si esa era la postura de la Mutual, había que parar de una vez por todas y rever el estatuto del jugador.
En total, las deudas de los clubes ascienden a los 900 mil pesos.
Rocha Fútbol Club, Juventud de Las Piedras y Rentistas eran las instituciones que se encuentran más comprometidas.

No hay comentarios: