02 enero 2011

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEVEN

* RUGBY:
A una semana de su inicio, la edición 2011 del Seven de Punta del Este atrae las miradas de todo el rugby sudamericano en lo que será un fin de semana a pura emoción en el Campus Municipal de Maldonado.

La revelación de cómo estarán conformados las seis llaves le agregó aún más expectativa al evento que se disputará el 8 y 9 de enero.
Los 18 equipos sudamericanos estarán divididos en seis llaves de tres, desde donde los primeros de cada serie y los dos mejores segundos clasificarán para luchar por la Copa de Oro y la Copa de Plata.
El resto de los equipos -los últimos más los cuatro peores segundos- continuarán compitiendo, aunque en su caso será por la reclasificación y la Copa de Bronce.
Las series fueron definidas por sorteo, con los conjuntos divididos en bombos, y se obtuvo como resultado una primera ronda muy pareja.
La primera llave quedó conformada por Chile, Salta y Old Boys, mientras el Grupo 2 tiene a Brasil, Entre Ríos y Lobos y el Grupo 3 a Paraguay, Rosario y Toyota VII.
En la cuarta serie quedó emplazado el seleccionado de rugby VII de Uruguay, que tendrá una dura competencia en sus rivales: Nordeste y Moby Dick VII.
El gran animador del Grupo 5 es el equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, campeón reinante del Seven y favorito para llevarse una llave que completan Carrasco Polo y Bridgestone, uno de los sponsors del tradicional torneo.
En la llave restante se medirán el seleccionado de Córdoba, Citi VII, otro sponsor, y el equipo de Old Christian`s.
El público podrá además disfrutar de la presencia del legendario Jonah Lomu.
El neozelandés, la máxima figura de la historia del rugby, acompañará lo que será sin dudas una edición inolvidable del Seven.
Seis grupos de tres equipos cada uno compondrán la primera rueda del Seven 2011.

1 comentario:

Marcos García de SC dijo...

"El Seven de Punta del Este atrae las miradas de todo el rugby sudamericano" para que creamos todo los maravilloso que se escribe en esta nota, pasame al final de cada encuentro, el número de personas que concurrieron al evento.
Es facil seguimos hablando sobre este deporte, luego será el polo y después... deportes para quienes, para los niños bien de las familias pudientes que nos visitan. Luis es correcto que pases la noticia, pero no te metas adentro del circo, no te queda bien.