17 enero 2011

CLARIN.COM FUE PRIMERO EN PUNTA

* VELA:
El velero argentino Clarín.com fue el primero en arribar al puerto de Punta del Este, con lo cual se adjudicó la Cinta Azul de la regata Olivos-Buenos Aires-Punta del Este, primera prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, que organiza el Yacht Club Argentino (YCA) junto con el Yacht Club Olivos (YCO), el Yacht Club Uruguayo (YCU) y el Yacht Club de Punta del Este (YCPE).

El barco argentino empleó 20h30m38s para cubrir las 167 millas náuticas (unos 310 kilómetros) que tuvo la prueba, con lo que se adjudicó el premio Buque Correo que se entrega al primer barco arribado a Punta del Este.
En segundo lugar llegó el América del Sur-Bonnes Alliees, que lo hizo a las 9.28.36, mientras que el tercero fue el J Cabot Gaucho, de Carlos Belchor, quien cruzó la línea de arribos a las 9.23.33.
La flota de 65 embarcaciones de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC había partido de Buenos Aires el sábado, y solo tres no completaron el recorrido.
Las condiciones fueron buenas para la navegación, con vientos del Este de unos 15 nudos (unos 27 kilómetros por hora) y olas inferiores al metro de altura.
Sin embargo, la persistencia durante la tarde de vientos de ese sector y el paulatino aumento en la intensidad, provocaron que la flota encarara una navegación dura pero rápida, que se extremó aún más durante la noche cuando el viento giró hacia el sector Norte y tocó los 34 nudos (casi 63 km/h) y el oleaje superaba cómodamente el metro.

No hay comentarios: