03 diciembre 2010

RUSIA EN EL 2018 Y QATAR EN EL 2022

* FÚTBOL:
El país presidido por Dimitri Medvedev se impuso a las opciones conjuntas de España-Portugal, Bélgica-Holanda, y a la de Inglaterra.
Qatar lo hizo ante los Estados Unidos, Australia y Japón.

En Zurich y tras una cerrada votación, Rusia fue la elegida para organizar la Copa del Mundo de 2018 tras imponerse a las candidaturas favoritas de España-Portugal, Inglaterra y, en menor medida, Bélgica-Holanda.
Personalidades como la atleta Yelena Isinbayeba y el capitán de la selección rusa de fútbol Andréi Arshavin fueron algunos de los oradores en la presentación de la candidatura, mientras que el gran ausente fue el primer ministro Vladimir Putin.
Es la primera vez que se eligen dos sedes de manera simultánea, porque también resultó elegida la federación de Quatar para 2022.
El pequeño país de la península arábiga fue elegido por la FIFA en su sede de Zurich, Suiza. Será el primer país de orígen árabe en organizar un mundial de fútbol de mayores, ya que había sido sede del Juvenil en 1995 ganado por Argentina.
Qatar dejó en el camino a Australia, quien era sindicado como el principal candidato, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

No hay comentarios: