31 diciembre 2010

MAÑANA SE INICIA EL DAKAR 2011

* RALLY:
Mañana, primer día del año 2011, se iniciará en Buenos Aires, la tercera edición del Rally Dakar, el cual como en las dos anteriores se disputará en territorios argentinos y chilenos con final el 16 de enero.

Autos, motos, cuadriciclos y camiones participantes en número de 436, fueron verificados y exhibidos en la Rural porteña, quedando prontos para salir mañana a transitar el más que difícil itinerario de la carrera.
Fuentes oficiales han manifestado que se piensa tener mayor éxito que el año anterior atento a que los pilotos con sus respectivos navegantes inscriptos, representan a 41 países y los vehículos están realmente preparadores al mejor nivel.
El ganador de la última edición, Carlos Sainz manifestó que estuvo probando su vehículo y que responde de la mejor manera.
Agregó con énfasis que viene preparado para ganar, no simplemente a competir.
Mientras tanto, antes de largarse la carrera ya se produjo el primer accidente.
El chileno Ignacio Casale Silva, chocó su camioneta contra un auto cuyo conductor resultó con heridas.
La colisión se produjo en las afueras de Buenos Aires.
El conductor herido reprochó al piloto chileno de conducir a alta velocidad.
Cinco serán los pilotos uruguayos presentes en la competencia.
Uno de ellos Laurent Lazard vivirá su quinta carrera, en tanto que también repetirá Luis Henderson, aunque en este caso será la segunda participación.
Mauro Almeida, otro de los uruguayos presentes, correrá esta prueba por primera vez.
Expresó sentirse ilusionado porque viene de correr una prueba en la zona desértica de chile y anduvo bien.
Más que una carrera, toda una aventura. El Dakar, por tercera vez en suelo americano, más precisamente Argentina y Chile, se llevará todas las expectativas de los tuercas hasta mediados de enero.

No hay comentarios: