29 diciembre 2010

EL REY DAVID EN PUNTA

* TENIS:
El argentino David Nalbandian, número 27 del escalafón mundial, se coronó campeón del torneo exhibición de tenis de Punta del Este al imponerse en la final al brasileño Thomaz Bellucci (31 ATP), por 7-6 (7/4), 7-6 (7/2).

Haciendo gala de un potente drive cruzado y su característico revés a dos manos Nalbandian levantó un parcial 4-1 adverso en el primer set, el cual definió con determinación en cada uno de sus golpes, frente a numerosos errores no forzados cometidos por Bellucci.
La segunda manga exhibió un juego más dinámico y equilibrado, en la que pese a atacar casi todas las pelotas el argentino necesitó nuevamente del tie break para doblegar a la raqueta número 1 de Brasil, que contragolpeó y buscó sin éxito variantes en la devolución que respaldaran su efectivo servicio.
Camino al cetro, Nalbandian doblegó el lunes en semifinales al ruso Marat Safin, retirado en 2009 del circuito profesional, mientras que Belluci dejó por el camino al argentino Gastón Gaudio (325 ATP), campeón de Roland Garros en 2004.
Con un exito rotundo finalizo la copa Blackberry Summer de Punta del Este, disputada en el hotel Conrad.