12 noviembre 2010

SE DESARMAN LOS REGIONALES EN OFI

* FÚTBOL:
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió borrar del mapa los torneos regionales con los que se ponía en marcha la Copa Nacional de Selecciones, y decidió elaborar un fixture integrando a todas las selecciones, por lo que el ESTE es historia según esta determinación.

OFI llegó a la conclusión de que el torneo tenía que disputarse a modo de un Campeonato Nacional, por lo que en definitiva no tuvo en cuenta los regionales del Litoral Norte y del Este, lo que despertó la preocupación de los dirigentes de ambas confederaciones.
Ahora bien, el futuro de los integrantes del Litoral Norte es incierto teniendo en cuenta que en la última reunión de la Confederación no solo se decidió mantener la forma de disputa del regional, sino además se apoyó, junto al Este, mantener los campeonatos regionales.
A tal punto ha despertado molestia esta determinación de OFI, que varias de las Ligas del Litoral Norte afirman que no jugarán la Copa Nacional en caso de que se mantenga lo definido por la organización que rige los destinos del fútbol del Interior.
Lo cierto es que Paysandú, que en el Litoral Norte integraría una de las series junto a Salto y Mercedes, según la decisión de OFI los sanduceros integrarían la Serie 2 junto a Salto, Guichón y Tacuarembó, con lo que no se está de acuerdo.
“Artigas dijo que no participaría de un Nacional, y ese es el pensamiento de todas las Ligas, salvo de Mercedes que está complicado para participar ya que tiene un juicio con los árbitros”, dijo uno de los dirigentes sanduceros al ser consultado.
Es más, el informe de OFI despertó sorpresa teniendo en cuenta que “los representantes del Litoral Norte en OFI, incluyendo al presidente, fueron los pioneros a la hora de pelear por las capitales, y ahora se define otra cosa”.
Lo cierto es que el martes venidero se llevará a cabo una importante reunión en OFI con la Comisión de Calendario y con las mesas de las Confederaciones, donde el Litoral Norte y el ESTE planteará pelea a lo definido.
OFI marcó el inicio de la Copa Nacional de Selecciones para el 8 de enero, e informó que las series establecidas quedaban de la siguiente manera:

Serie 1: Artigas, Rivera, Bella Unión y Tranqueras.
Serie 2: Salto, Tacuarembó, Paysandú y Guichón.
Serie 3: Young, Fray Bentos, Mercedes y Dolores.
Serie 4: Colonia, San José, Canelones y Flores.
Serie 5: Paso de los Toros, Durazno, Florida, Sarandí del Yí.
Serie 6: Pando, Minas, Maldonado Capital, Maldonado Interior.
Serie 7: Cerro Chato, Batlle y Ordóñez, Rio Branco y Casupá.
Serie 8: Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha Capital y Rocha Interior.

No hay comentarios: