05 noviembre 2010

PELIGRA PARTICIPACION DE PAYSANDU

* FÚTBOL:
www.eltelegrafo.com
La realidad indica que no hay un peso.
Si hoy se tuviera que definir la participación de Paysandú en el Litoral Norte de fútbol, la Blanca estaría mirando la competencia desde la tribuna.
Lamentable, pero es la cruel realidad que atraviesa el fútbol sanducero, mientras la Sub 15 la rema en el Nacional de la categoría.

El lunes próximo se deberá definir qué decisión toma la Liga de Paysandú respecto a su presencia en el Litoral Norte, cuando se levante el cuarto intermedio de la Asamblea en la que se definirá, nada más y nada menos, si la Blanca saldrá o no a la cancha.
¿De qué depende? Del apoyo económico con el que se pueda contar.
Hasta el lunes fue el plazo brindado para conocer qué porcentaje del presupuesto ha conseguido cubrirse previamente.
Y las novedades no son buenas, teniendo en cuenta que no se ha conseguido un solo peso. Esa es la novedad que recibirán los clubes, que deberán levantar la mano para votar si se sale o no a la cancha.
Pero está claro que el dinero no llegará a las arcas de la Liga porque sí, sino que hay que generar los recursos, golpear puertas.
Y, en ese sentido, la Comisión Coordinadora hace tres semanas que no se reúne, por lo que no solo no existe dinero, sino tampoco planificación alguna.
“Solo han surgido ideas, que terminan siendo proyectos. Pero no hay nada real.
La situación ya fue planteada a los clubes, pero lo que da impotencia es el tiempo que se ha perdido y que nadie trabajó por la selección”, dijo el neutral Ruben Sosa.
Otra propuesta.
Mientras naufragó el proyecto de selecciones presentado en mayo por tres directivos, mañana el vicepresidente de la Liga, Mario Costa, presentará ante los clubes uno nuevo proyecto, que fuera acercado hace 15 días.
Lo que está claro es que, más allá de que con esto se trabajaría contrarreloj para intentar hacer lo que se pueda en este poco tiempo, el citado proyecto se implementaría el próximo año, teniendo en cuenta que abarca ocho puntos, que van desde gerenciar todo lo que tenga que ver al marketing, la búsqueda de sponsor, una campaña de socios y realizar amistosos que dejen dinero en las arcas de la Liga.
“Tenemos que ver algo, porque se necesita para arrancar.
Habrá que fijarse etapas, y a medida que las superemos se irá atrayendo mayor recaudación”, dijo Costa.
 El dirigente agregó que se está haciendo alguna tratativa a nivel local para la televisación, pero fue contundente: “hoy corre riesgo la participación de Paysandú”.
Costa aseguró que “sería una lástima no estar, pero los clubes manifestaron que si no sale, no sale y punto.
Ahora presentaremos esto el viernes, intentando hacer algo distinto”.
“Pero está complicado, porque además no tuvimos respuesta de la Intendencia; se habló que nos iban a dar el Estadio Artigas dos veces a la semana y resultó que ahora es una sola vez, por lo que no esperamos mucha cosa de la comuna.
Y eso complica”.

No hay comentarios: