26 noviembre 2010

NACIONAL EN COMPLICADO GRUPO

* FÚTBOL:
En la pasada jornada en Asunción del Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2011 en su edición Nº 52 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y además se entregaron varios premios y distinciones.

Liverpool jugara con Brasil 6, que puede ser Goias si sale campeón de la Copa Sudamericana o sino sale del cuarto posicionado en el Brasileirao: Botafogo, Atlético Paranaense o Gremio.
Nacional esta en el Grupo 3 con Argentinos Juniors, último campeón de Argentina, América de México y Brasil 3, que sale del campeón del Brasileirao: Fluminense, Cruzeiro o Corinthians. Evidentemente es el grupo más complicado.
Peñarol figura en el grupo 8, que también lo integran Ecuador 1 (el campeón ecuatoriano), Argentina 4 (por ahora Godoy Cruz) y el ganador 5 (por ahora Vélez con el tercero en Ecuador).
Hasta ahora en las pasadas 51 ediciones se convirtieron 11819 goles, el equipo con más presencias es Peñarol con 38 presentaciones y el equipo que tiene más puntos obtenidos es Nacional.
Otro dato no menor es que tricolores y aurinegros jugaron 38 clásicos en el certamen continental, siendo el partido que más veces se jugó en la Libertadores.
En la pasada edición fueron más de 1000 millones de espectadores que siguieron el torneo continental fundado en 1960.
En la ceremonia habló el presidente de la confederación, Nicolás Leoz, también un representante del Banco Santander, principal organizador de la copa.
Otro que tuvo la palabra fue Alejandro Burzaco por Fox Sports, cadena encargada de la televisación de los partidos, y Eduardo Delucca, secretario de la C.S.F.
En primera instancia se premió a Salvador Cabañas con la Copa “Alberto Spencer” por su entereza pese al momento que está viviendo.
Recordemos que el paraguayo fue víctima de un atentado en enero pasado.
Otro premio que se otorgo fue una mención especial al volante argentino Pablo Guiñazú, capitán del Inter de Porto de Alegre y campeón de la Libertadores 2010.
La última distinción fue para el minero, ex futbolista chileno Franklin Lobos, recordemos que Lobos fue uno de los mineros rescatados en la mina de San José hace aproximadamente un mes.
También fueron galardonados: el actual campeón, Inter de Brasil, con una réplica de la Copa Libertadores y el periodista Enrique “Macaya” Márquez que recibió la condecoración de “Merito a la labor al Fútbol Sudamericano”.

Llaves Pre libertadores:
Brasil 5 versus Colombia 3 (Ganador 1)
Perú 3 versus Jaguares de México (Ganador 2)
Paraguay 3 versus Dep. Petare de Venezuela (Ganador 3)
Bolivia 3 versus Chile 3 (Ganador 4)
Argentina 5 versus Ecuador 3 (Ganador 5)
Brasil 6 versus Liverpool de Uruguay (Ganador 6)

Grupo 1:
Perú 1 / Paraguay 1 / Colombia 2 / San Luis de México

Grupo 2:
Junior de Colombia / Bolivia 2 / Perú 2 / Ganador 6

Grupo 3:
Argentinos Jrs. de Argentina / Nacional de Uruguay / Brasil 3 / América México

Grupo 4:
Deportivo Táchira de Venezuela / Chile 1 / Argentina 3 / Ganador 4

Grupo 5:
Santos de Brasil / Chile 2 / Caracas de Venezuela / Ganador 3

Grupo 6:
Internacional de Brasil / Jorge Wilsterman de Bolivia / Ecuador 2 / Ganador 2

Grupo 7:
Argentina 2 / Paraguay 2 / Brasil 4 / Ganador 1

Grupo 8:
Ecuador 1 / Peñarol de Uruguay / Argentina 4 / Ganador 5

No hay comentarios: