21 octubre 2010

SE INCENDIO EL CILINDRO

* BASQUETBOL:
En la madrugada se vivió un hecho lamentable para el deporte uruguayo.
Un incendio provocó el derrumbe del techo del Cilindro Municipal.

En la madrugada de hoy el Cilindro Municipal, que estaba en obras y a punto de ser terminado, sufrió un incendio con posterior derrumbe de su techo colgante.
A pesar de que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, vecinos de la zona afirmaron que se escucharon fuertes explosiones que causaron los daños en la estructura del escenario.
Los bomberos trabajan en el lugar y se informó que no hubo lesionados.
Las autoridades que trabajaban en el mantenimiento del escenario, veían desde hace un tiempo con buenos ojos la idea de la demolición total del mismo.
El Cilindro fue inaugurado en 1956 para una exposición de la producción nacional y fue convertido en estadio deportivo en 1967, siendo en diferentes momentos albergue para los sin techo o evacuados por inundaciones, alojamiento para misioneras, escenario de festivales de música y sede de otros deportes como boxeo, fútbol de salón y voleibol, entre otros.
El último partido disputado allí fue el que protagonizaron Nacional y 25 de Agosto por el último Torneo Metropolitano y en él se iban a jugar los clásicos entre Malvín y Unión Atlética por la presente Liga Uruguaya, los que deberán ser reprogramados.
Sin dudas es un duro golpe, no sólo para el básquetbol, sino para el deporte uruguayo en general.

No hay comentarios: