14 octubre 2010

LOS MOTORES SE VAN AL OLIMAR

* RALLY:
Con sede en el departamento de Treinta y Tres se disputará este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, competencia que además abrirá la tercera y última rueda del mencionado certamen.

La carrera se disputará del viernes 15 al domingo 17, teniendo como sede a la capital olimareña.
El recorrido total de la competencia es de 451.10 kilómetros, de los cuales 133.50 corresponden a las 13 pruebas especiales previstas y los restantes 317.50 son de los tramos de enlace.
El viernes, en el horario de 10 a 17 horas, se realizarán los reconocimientos de los caminos por los cuales se disputarán todas las pruebas especiales.
El reconocimiento del súper especial que se disputará en el Parque del Olimar será de 17.00 a 17.30 horas.
La partida simbólica de esta competencia se realizará ese mismo día a partir de la hora 19.00 en la Plaza 19 de Abril.
El día sábado se disputará la primera etapa que constará de siete pruebas especiales y todos los tramos serán de ruta.
Para la jornada final de la competencia, habrá seis pruebas especiales. Cuatro por tramos de ruta y las otras dos restantes en el súper especial del Parque del Olimar.
Los tramos de ruta seleccionados para esta edición del rally olimareño son cuatro.
El primero es "Rancho Grande - El Parao", con una extensión de 13.30 kilómetros.
El segundo es el de "Las Calisas - Dixina" y tiene una longitud de 6.60 kilómetros. El tercero, que es el de "La Carbonería - Huija", es el más extenso de toda la carrera y consta de 15.40 kilómetros.
El cuarto tramo es "Cuchilla Dioniso - Salomito" y tiene un recorrido de 10.30 kilómetros.
Como es habitual, el súper especial (que sólo se disputará en la etapa del domingo) tendrá como escenario al Parque del Olimar, con un recorrido de 1.650 metros.
Al contrario de lo acontecido en las ediciones anteriores, cuando se realizaba el parque de asistencia del sábado en "El Convoy" y el del domingo en el Parque del Olimar, en esta temporada todas las asistencias de la carrera se realizarán en el Parque del Olimar, en ambas etapas.
Tras el cierre primario de las inscripciones, hubo 36 binomios que confirmaron su anotación, esperándose que algún participante más pueda integrarse antes del cierre definitivo del período de inscripciones.
Las dos categorías con mayor cantidad de anotados son Grupo N Clase 4 (para autos de tracción integral y motores con turbo), y Grupo N Clase 2 (autos de tracción simple y motores de 1401 a 1600 c.c.).
 Ambas divisiones cuentan con ocho inscriptos cada una.
Por su parte, en la categoría monomarca Copa Gol 305 se inscribieron siete binomios.
Son cinco los participantes inscriptos en Grupo A Clase 6 (autos de tracción simple y motores hasta 1600 c.c.).
En la categoría menor, Grupo N Clase 1, (hasta 1400 c.c.) registraron su inscripción cuatro participantes.
Finalmente, la categoría Grupo N Clase 3 (para autos de tracción simple y motores de hasta 2.000 c.c.) cuenta con tres anotados.
En la categoría "Invitados" sólo hay un participante inscripto.
El certamen nacional entra en su fase final, porque luego de la disputa del rally olimareño sólo quedará el Rally Internacional del Atlántico, que tendrá sede en Punta del Este y se desarrollará en el mes de noviembre.
Las posiciones en disputa son de vital importancia dada la finalización de la temporada y el rally de Treinta y Tres siempre trae consigo una mayor exigencia por la especial topografía del departamento y por el estado de los caminos.
Eso hace indicar que su desarrollo promete ser sumamente atractivo y apasionante. 

No hay comentarios: