18 octubre 2010

LA CARA DEL TURISMO 2011

* FUTBOL:
El delantero charrúa, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, fue elegido por las autoridades de nuestro país para promocionar los sitios turísticos de nuestra tierra y la temporada 2011 que se aproxima.

DiegoForlán, atacante del Atlético de Madrid y de la selección, fue considerado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) como el mejor jugador de la Copa del Mundo disputada este año en Sudáfrica, en la que Uruguay terminó cuarto.
En el marco de una promoción publicitaria financiada por el gobierno, el delantero grabó en Madrid spots televisivos en idiomas español, inglés y portugués.
En pocos días la campaña será presentada en el histórico estadio Centenario de Montevideo y en otras ciudades de Uruguay.
"Es una pieza realmente muy buena filmada por el uruguayo más conocido en el mundo hoy por hoy como Diego Forlán, que en esos idiomas convoca a venir a descansar a su país", detalló el ministro de Turismo y Deportes de Uruguay, Héctor Lescano.
"Es un orgullo, su figura y la perfomance de los muchachos celestes en Sudáfrica, nos ha sido un apoyo fundamental para el conocimiento del Uruguay" en el mundo, dijo.
Uruguay obtiene anualmente unos 1.300 millones de dólares de ingresos por turismo receptivo.
En el primer semestre de 2010 ingresaron al país 1.168.898 visitantes, un 5,52 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según cifras oficiales.

No hay comentarios: